Bisfenol A: El secreto más tóxico de los envases de plástico

Bisfenol A: El secreto más tóxico de los envases de plástico

Si cuando tomas algo de un envase plástico, crees que no es dañino para tu salud, tenemos una mala noticia para ti. Cualquier alimento o líquido que esté cercano a él, puede contaminarse con un componente altamente tóxico: el Bisfenol A.

El Bisfenol A o BPA, es un componente que viene usualmente en los plásticos y aditivos derivados, que se descubrió en el año 1891. No obstante, en el 1930 recién se sospechaba que podía ser tóxico para nuestro cuerpo. Hasta el día de hoy, solo unos pocos países desarrollados tienen regulado su uso.

Este elemento se usa principalmente en la fabricación de envases, botellas de agua y mamaderas, además de usos adicionales en equipamiento deportivo y algunos implantes dentales, por lo que es bastante común que aparezca en el plástico que tenemos en nuestros hogares.

Sin embargo, el desgaste por su constante uso puede ser perjudicial para el cuerpo humano, alterando el sistema endocrino y a su vez, provocando distintos daños a nuestros órganos.

¿Qué problemas me puede traer el uso del Bisfenol A?

– Problemas con el sistema reproductor masculino y femenino: El BPA en los hombres provoca infertilidad, alteración en los niveles de esperma, además de bajar la fertilidad. En cuanto a las mujeres, también se han registrado una disminución en la ovulación, abortos, partos prematuros y la aparición de tumores.

– Problemas cerebrales y de conducta: El Bisfenol A también produce un daño en las neuronas, provocando su alteración en el comportamiento debido a la disminución de elementos vitales como la dopamina. Por lo mismo, aumenta la ansiedad y las conductas agresivas. Además, se han registrado problemas de memoria y en el aprendizaje.

– Problemas de metabolismo: También se ha detectado que el Bisfenol provoca enfermedades cardiovasculares debido a los cambios en el metabolismo, impulsando la hipertensión, debido a un aumento de lípidos en la sangre.

– Cáncer: El Bisfenol A también ha provocado efectos carcinógenos en algunas personas, aumentando la probabilidad del cáncer de próstata y de mama, debido al daño constante de estos órganos.

Actualmente la población más vulnerable es la que toma frecuentemente de estos envases obligatoriamente, como es el caso de los bebés. Eso no quiere decir que los adultos no seamos población de riesgo, debido a que estos daños también pueden ser transmitidos genéticamente hacia los hijos.

¿Cómo puedo evitarlo con Quality Water?

Las máquinas de Quality Water están certificadas como BPA Free, que quiere decir que no se usa Bisfenol-A en ninguno de los procesos, por lo que el agua purificada no contiene rastros de ella, a diferencia del agua embotellada, que puede contener este tipo de material, debido al desgaste de sus envases.

No dudes más y prefiere los servicios de Quality Water, que otorgan el agua purificada ideal para tu oficina, potenciando la vida sana, la energía e hidratación que necesita tu oficina.