¿Por qué es tan importante beber agua en invierno?

¿Por qué es tan importante beber agua en invierno?

Cualquiera sea el periodo en que estemos en el año, es muy importante beber agua, ya que tiene muchos beneficios en nuestro cuerpo, pero cada estación tiene distintas razones para hacerlo, ya que para cada época, tenemos distintos requerimientos.

Ya sabemos que en verano, beber agua en abundancia es imprescindible para evitar golpes de calor y deshidrataciones, pero ¿qué pasa en invierno? ¿Tengo que beber menos porque baja la deshidratación?

Al contrario, en invierno es igual de importante. La diferencia principal es que se nos hace menos necesario porque solemos tener menos sed debido al frío, por lo que es muy fácil caer en el juego de no tomar el agua que necesitamos diariamente.

Por ejemplo, beber agua en cantidad suficiente evita la retención de líquidos y ayuda a la buena circulación de la sangre, más aún si está presionada por la calefacción y las ropas térmicas ajustadas, que usamos cada vez que aparecen los días fríos y templados.

Aquí te damos algunos tips para beber más agua en invierno:

Mientras que en verano nos gusta tomar las bebidas frías, en invierno aparecen en nuestro menú diario las sopas. También aumentamos mucho el té, café o infusiones calientes, que al fin y al cabo también son agua e igual de efectivas.

Eso sí, en el caso de caldos y sopas conviene limitar la sal para evitar la retención de líquidos. Por lo mismo, una buena solución para evitar que tengamos exceso de sodio, es beber más agua purificada, ya que nos ayuda a regular este elemento en nuestro cuerpo que eliminamos en la orina.

Beber al menos 6 vasos de agua al día aproximadamente, aunque siempre lo recomendable sería beber dos litros, pero como no siempre tenemos una forma de medir el líquido, usamos los vasos que es un aproximado.

Recuerda que es muy importante tomar agua en ayunas para activar el organismo o durante las primeras horas del día, y también después de la cena para compensar el tiempo que nuestro organismo va a pasar sin ingerir agua durante la noche.

Cuando quieras tener calor en tu cuerpo, lo más fácil y rico para obtenerlo es con una infusión o un té. En las máquinas dispensadoras de Quality Water podrás encontrar agua purificada a distintas temperaturas, que permite conservar el sabor natural de las infusiones junto al agua más limpia. Es sin duda, lo más sano, sin calorías, caliente e hidratante que puedes tener.

Pero por sobre todas las cosas, hay que obligarse a uno mismo a beber. Después de una actividad física, independiente de que sea leve o fuerte, sigue siendo igual de importante, y en el día a día también. Además, el hecho de estar trabajando en un ambiente caluroso, como cuando se prenden las estufas en las oficinas, ya te puede generar problemas si no estás bien hidratado. Toma mucha agua para aminorar los cambios de temperatura en tu cuerpo.

Por último, muchas veces la sensación de hambre que podemos tener se debe a una falta de hidratación. Hay algunas personas que creen que invierno es la época donde podemos consumir comidas más calóricas, pero en realidad, eso no es cierto. Para nuestro cuerpo, aumentar la cantidad de comida y de calorías puede ser muy grave ya que nos conduce al sobrepeso. Si quieres obtener más saciedad, consume tus comidas con agua.

¡No lo dudes más y aumenta tu salud en invierno con el agua purificada de Quality Water! Consulta más sobre toda su tecnología y beneficios aquí.