¿Qué enfermedades puedo evitar al tomar agua en invierno?

¿Qué enfermedades puedo evitar al tomar agua en invierno?

Existe una creencia popular de que uno debe beber más agua solo en estaciones calurosas para evitar enfermedades provocadas por la deshidratación. En Quality Water queremos explicarles por qué en Invierno es tan vital tomar agua como en verano.

De partida, el agua es uno de los elementos fundamentales que perdemos cada vez que hace calor, pero como en los días fríos nos abrigamos más, tendemos también a sudar más, aunque en este caso, nuestra ropa gruesa hace que se absorba todo lo emitido por nuestro cuerpo.

Así también, el agua es el modo de expulsar cada microbio o virus de nuestro cuerpo, a través de la orina. Si no nos hidratamos bien, no podremos depurar las toxinas de las enfermedades, por lo que nos tardaremos más en recuperarnos.

Las enfermedades más comunes que puedes evitar bebiendo agua en invierno son las siguientes:

– Resfrío:

Tomando en cuenta que el resfrío es ocasionado por distintos tipos de virus, para su recuperación rápida requiere que bebamos mucho líquido, para que nuestro sistema inmunitario funcione bien.

– Gripe/Influenza:

Muchos suelen confundir los síntomas del resfriado con la gripe, aunque la gripe suele ser mucho más fuerte. Además, ella causa dolores de cabeza o fiebre, por lo que generalmente es tratada con medicamentos.

Como existen muchos tipos de influenza, es importante que nos vacunemos para crear anticuerpos, pero a la vez, reforzar nuestro sistema a través de agua purificada es muy útil.

– Faringitis:

La faringitis es otra de las enfermedades más comunes en invierno, que involucra mucho la inflamación de la faringe, así como también existen otros virus de que afectan el área bucofaríngea en invierno y que son muy posibles de contraer.

Lo más importante es que todas las inflamaciones, infecciones de esta área, pueden aliviar algunos de sus síntomas tomando agua, ya que es muy buena la ingestión de líquidos en este periodo.

– Neumonía:

Esta fase es muy común si uno descuida el resfriado o la gripe, por lo que debemos tener mucho cuidado cuando se produzcan los primeros síntomas parecidos como problemas al respirar y dolores en los pulmones.

La acumulación de mucosas en estos órganos hace que no podamos sanar rápidamente, por lo que hidratarse constantemente para eliminarlas es fundamental.

¿Qué puedo hacer para aliviar los síntomas de una enfermedad de invierno?

Quality Water te asegura a través de sus dispensadoras de última generación, el agua purificada de mejor calidad en el mercado. Los métodos de purificación que contiene cada una de las máquinas son importados desde Estados Unidos, logrando así la eliminación de la turbiedad y elementos tóxicos como virus y bacterias que pueden venir en el agua de la llave.

Por lo mismo, te recomendamos ante los primeros síntomas beber mucha agua, pero puedes hacerlo de manera más agradable, ya que es la época de los tés y de las infusiones.

Las máquinas purificadoras de Quality Water tienen dispensadores de agua caliente, con lo cual te puedes preparar el mejor té, asegurando un sabor de excelencia y calidad.

Para más información sobre las máquinas de Quality Water, consulta con nosotros, donde te otorgamos el mejor servicio de calidad para hidratarte durante estos meses fríos.