Agua para combatir el insomnio

Entre el trabajo, las tareas de la casa, el cuidado de los niños, practicar un deporte, y tener un poco de vida social, uno se plantea ¿y dormir cuándo? En el ideal las personas deberían dormir entre 7 y 9 horas, no menos de 6 y no más de 10. Sin embargo, en la práctica son muy pocas las personas que cumplen con esa regla.

A esto muchas veces se le suma que, los individuos tienen tantos asuntos a resolver en sus mentes que cuando apoyan la cabeza en la almohada no logran conciliar el sueño o lo hacen de manera salteada. Esto provoca, que las personas no cuenten con su energía óptima durante el día y que por lo tanto no puedan desempeñar sus tareas cómo deben.

¿Cómo combatir el insomnio?

Existen diferentes teorías de cómo combatir el insomnio sin acudir a algún fármaco. Por ejemplo, no consumir cafeína antes de dormir —lo recomendable es tomar hasta seis horas antes de ir a la cama—, tomar un té de Tilo o de Melisa o una leche tibia. Sin embargo, no siempre son suficientes estos métodos.

Asimismo, muchas veces se habla de que un alto consumo de alcohol contribuye a conciliar el sueño de forma más rápida y es cierto, pero en realidad uno logra dormirse con un simple cerrar de ojos pero luego no descansa con la profundidad que debería.

Sin embargo, ¿Sabías que tomar agua puede ayudar a conciliar el sueño?

Tomar agua para dormir mejor

No todas las personas somos iguales, ni tampoco nuestros organismos actúan de la misma manera, pero la clave para dormir bien es mantener nuestros cuerpos hidratados.

Un estudio realizado por National Sleep Foundation determinó que la clave para dormir bien es tener mantener el organismo hidratado adecuadamente.

Por el contrario, estar deshidratado puede conllevar a tener interrupciones de sueño durante la noche.

Lo recomendable, según la investigación, es que los hombres consuman alrededor de 3.7 litros de agua por día y las mujeres un promedio de 2.7 litros.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *