¿Beber agua de la llave cuando viajo?

¿Ya tienes planes para este verano? A lo mejor, ¿un viaje? Si estás planificando ir fuera del país hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta para que todo salga bien.

Cuando uno sale de su país, varía la comida, la bebida, el clima, las costumbres, entre tantos otros aspectos. Muchas veces, como nuestro organismo está acostumbrado a la ingesta de determinados alimentos, al comer productos alimenticios del país visitado nos provoca un malestar estomacal o similar. Lo mismo sucede con el agua de la llave. No necesariamente tiene que pasarnos algo, pero para prevenir pasar un mal momento, mejor tomar ciertas precauciones:

Evite tomar agua de la llave, lo ideal es que consuma agua embotellada. Existen diferentes tipos componentes del agua en los distintos países y eso puede alterar la flora intestinal provocando malestares gastrointestinales.

También existen las pastillas para descontaminar el agua. Sin embargo, siempre es preferible consumir el agua embotellada, ya que cumple con una Normativa de Calidad. De todas formas, recomendamos tener pastillas descontaminantes para alguna emergencia.

Si el viaje es dentro del territorio chileno, en la gran parte de las comunas sí se puede consumir agua de la llave. De todas formas, averigüe y asegúrese de que sea así.

No olvidemos que el agua de la llave es diferente en los distintos sitios, por lo que el pelo, la piel y lo que lavemos quedará distinto a nuestro país.

¡Ahora a seguir organizando el viaje! Felices vacaciones!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *