Beneficios de tomar agua en ayuna

El organismo está formado en un 75% de agua, es por ello que es importante consumir agua a diario importante para nuestro cuerpo y sobre todo para nuestra salud.

Beber agua es bueno a cualquier hora del día, pero puedes maximizar sus beneficios ¡en ayunas! Aquí te contamos algunos de sus ventajas.

¿Por qué es beneficioso beber agua en ayunas?

Tomar agua en ayunas es un buen hábito, su consumo debe ser moderado, ya que los beneficios no serán si se bebe agua de golpe. Si bebes un vaso de agua al despertar activarás el cuerpo para que comience cuanto antes a quemar calorías y a la vez depurar el organismo de toxinas.

Una adecuada hidratación ayuda para el funcionamiento correcto del cerebro, pues cuando estamos hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada, por ende, se mantiene en alerta.

El consumo de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ya que ayuda a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina. Además, mantiene la salud de los órganos internos, mejora el tránsito intestinal y ayuda a controlar el cortisol (hormona del estrés).

Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento. También actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones, pues ayuda a protegerlas y a que los músculos funcionen correctamente.

Todos estos beneficios son posible con un adecuado consumo de agua, el que en lo posible debe superar los dos litros diarios, u ocho vasos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *