Chilenos opinan sobre el agua en el país

En el marco de la cumbre mundial COP25, llevada a cabo en Madrid el pasado mes de diciembre, la Universidad Alberto Hurtado de Chile y la consultora Ekhos, realizaron una encuesta para abordar y analizar los efectos sociales, ciudadanos y culturales del Cambio Climático.

Según se indicó en una nota de La Tercera, en medio de crisis y movilizaciones, producto del estallido social comenzado el 18 de octubre, le consultaron a la ciudadanía de Arica a Punta Arenas que opinaban sobre inquietudes sociales.

Gran parte de los consultados indicaron que el cambio climático es una de las inquietudes de la población, por lo que también estaría catalogado como social. Para la ciudadanía es fundamental tener un rol clave en lo que se haga a futuro en materia medioambiental.

Como una de las principales inquietudes se reflejó el poco cuidado que se le tiene al agua, como recurso fundamental para las necesidades básicas. El 84% de los chilenos considera que la disponibilidad de agua empeoró en comparación a hace 10 años.

Los chilenos sostuvieron que los sectores Minería, Forestal, Agroalimentaria utilizan de forma intensiva y en exceso el agua, lo que afecta al cambio climático en el país.

De todas formas, las personas encuestadas demostraron tener una visión optimista sobre el tema. Indicaron que la problemática del Cambio Climático aún puede ser abordado para tratarlo pese a la gravedad.

También las personas entrevistadas establecen valoraciones con un sesgo moderado al optimismo; asumiendo que el Cambio Climático puede ser abordado o solucionado, pese a su gravedad y urgencia temporal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *