¿Cómo disminuir el consumo de agua?

Los humanos solemos hacer acciones que causan daños nocivos para el medio ambiente. Algunos más conscientes que otros, algunos tratando de generar consciencia y otros cambiando conductas para aplicar un cambio. 

Son muchas las cosas que podemos hacer, sin embargo hay una por la que todos podríamos empezar y es por controlar el desperdicio de agua cada vez que utilizamos la llave.

Son muy pocos los que cuando lavan los platos o se cepillan se preocupan por no desperdiciar agua de forma innecesaria. Sin embargo, cada vez que una persona deja correr el agua mientras se lava los dientes deja caer alrededor de 4 litros de agua. 

Si cambiamos esta conducta y nos aseguramos de cerrar el grifo cada vez que estamos lavando no solo estaríamos colaborando con el cuidado del medio ambiente, sino también que podríamos ahorrar hasta un 13% en la factura del agua. 

Es fácil tener grandes ideas para mejorar la situación del cambio climático,  no obstante ponerlas en práctica no parece ser tan sencillo. ¿Qué estás esperando para aportar tu granito de arena?

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *