Cómo purificar agua en casa

El agua ocupa un lugar fundamental en nuestras vidas, siendo uno de los  recursos de necesidades básicas. Con tanta contaminación y catástrofes naturales el agua suele verse afectada en sus diferentes formas y nos obliga a generar consciencia para cuidarla más. 

En muchas ocasiones, somos quiénes sin querer desperdiciamos este recurso, tan abundante y necesario como es el agua. Con el fin de aprovecharlo al máximo se puede, por ejemplo, purificar el agua que sale del grifo. 

Existen dispensadores que extraen el agua directamente del caño y lo purifican, o también se puede purificar el agua con un sistema que va directamente sujetado al grifo.

Sin embargo, existen algunos métodos alternativos para hacerlo de manera manual en alguna emergencia:

  1. Plata iónica

Son unas gotas que usualmente se utilizan para desinfectar verduras y frutas. Para que sea útil en el agua se debe colocar y esperar alrededor de veinte minutos para consumirla. 

  1. Cloro

Otra forma de hacerlo es con cloro, pero no debemos pasarnos de la medida justa. Se deben poner tres gotas por litro de agua y dejarlo reposar al menos media hora para poder beberla. De todas formas, hay que estar atentos a cuán concentrado está el producto, para no pasarse. 

  1. Hervir el agua

Este sería el método más simple de hacer, limpiar el agua dejando que hierva durante 30 minutos. De todas formas, al hacerlo así se concentran minerales disueltos. 

Es importante aclarar que estos procesos sirven para realizarlos con agua potable, no con agua muy contaminada o negra. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *