Cómo reparar el cabello con agua

¿Cómo reparar el cabello con agua después del verano?

¿Cómo reparar el cabello con agua después del verano? Esa es la pregunta que nos hacemos después de notar que las vacaciones han causado estragos en nuestra melena.

Aunque es horrible, ¡no te asustes! Todo tiene solución. Aquí te presentamos una muy práctica y natural.

Pero antes… comencemos por algo importante.

El daño del verano en tu pelo

Aunque para nosotros las vacaciones son sinónimo de descanso, para el cabello son causal de estrés. ¿Y cómo no? si la exposición al sol, al cloro de la piscina y a la sal del mar, generan dos grandes problemas que reparar:

1. Pelo seco

Si tu melena luce opaca, áspera y sin brillo, tal como si hubiese sido muy maltratada por el verano, no hay duda: está reseca.

2. Caída del cabello

Si bien durante todo el año se pierde pelo, este fenómeno aumenta después de las vacaciones. Una investigación publicada por la revista Dermatology Journal, señala que entre marzo y abril es cuando más se cae.

Cómo reparar tu cabello con agua después del verano

1. Hidrátate

Bebe entre 2 a 2,5 litros de agua al día. ¡No sólo te hidratas tú, sino también a tu cabello! Si bien este consejo aplica para la salud capilar en general, es especialmente útil para el pelo seco, que justo lo que necesita es hidratación.

2. Prefiere el agua tibia

Al hacerlo permites que tu cabello quede mucho más limpio y manejable. La razón: el vapor abre los poros, ayudando a eliminar toda la grasa que se pega en el cuero cabelludo.

3. Evita el agua caliente

¿Melena seca y con caída? ¡Dile adiós a las altas temperaturas cuando la laves! De lo contrario, perderá sus aceites y humedad natural, haciendo que luzca porosa y quebradiza.

4. Lava tu pelo cada dos días

Es esencial para que el pelo esté saludable. Ahora si tienes que lavarlo con más frecuencia por tenerlo graso, la recomendación es utilizar un shampoo neutro que no le quite brillo.

5. Haz el último enjuague con agua helada

Está demostrado que sella la fibra capilar, haciendo que tu pelo brille.  Eso sí, es muy importante que te alejes del vapor, para evitar que el cuero cabelludo quede expuesto a factores ambientales como el smog y el sol.

Cómo reparar el cabello con agua después del verano, ¡es posible! Ahora que conoces estos 5 tips para hacerlo, ¿qué esperas para recuperar tu melena?