¿Cuál es la diferencia entre agua mineral, agua potable y agua purificada?

¿Cuál es la diferencia entre agua mineral, agua potable y agua purificada? No eres la única persona que se lo ha preguntado. Nosotros también. De hecho, nos pusimos a investigar y esto es lo que encontramos.

Partamos por definir a cada una:

1. Agua mineral

Extraída de los manantiales, la conocemos como el agua embotellada. Aunque tiene su origen en la nieve y en las lluvias, se mantiene por años (incluso miles) bajo la Tierra para protegerse de la contaminación. Debido a este proceso, no requiere tratamiento por parte del hombre.

¡Es 100% natural! Y para que no deje de serlo, generalmente se envasa en los mismos lugares de extracción.

Sin embargo, al ser envasada en plástico el agua pierde la calidad de algunas de sus propiedades. Esto se debe a que el material puede dañarse por exponerse al sol o por golpes.

2. Agua potable

Se saca de cursos naturales como ríos o nieve, y después es sometida a tratamiento químico para que esté apta para consumo humano.

Para tener la calidad de potable, esta agua debe cumplir la norma chilena establecida por el Instituto de Normalización desde 1984.

3. Agua purificada

Es el agua potable purificada, a la que se le han sacado sustancias dañinas para el ser humano. Entre ellas bacterias, parásitos, virus y cloro. En las oficinas está presente a través de dispensadores de agua que permiten que esté mucho más limpia y sabrosa.

Entonces…

¿En qué se diferencian?

El agua mineral es natural; el agua potable es el agua natural filtrada y el agua purificada es el agua potable filtrada.

Ya supiste las diferencias entre estos tres tipos de agua. ¡Así que ya no hay razón para seguir teniendo dudas!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *