¿Cuáles son los beneficios de beber agua en las mañanas?

¿Cuáles son los beneficios de beber agua en las mañanas?

Todos hemos escuchado la recomendación de beber al menos ocho vasos de agua al día, pero el nivel de ingesta para cada persona puede variar en función de ciertos factores , ya sea metabólicos, de salud o incluso, de la cantidad de trabajo que realizamos. Entonces, ¿cuánta agua debería beber, cuándo debo beberla y por qué la necesito?

¿Cuánta agua debes beber?

Según la Clínica Mayo, para un adulto saludable que vive en un clima templado, un nivel apropiado de ingesta diaria de líquidos para los hombres es de aproximadamente 2 a 3 litros (13 tazas), y para las mujeres es de aproximadamente 2,2 litros (9 tazas).

Esto incluye líquidos de todos los alimentos y bebidas, no solo agua, pero lo recomendable es siempre beber el agua más pura, ya que es la que nos permite hidratarnos mejor y no recibir componentes no deseados que pueden afectar nuestra salud.

Para la mayoría de las personas, al menos ocho a diez vasos de agua, cuando se combinan con la ingesta de líquidos del consumo de alimentos, es una cantidad adecuada para mantener su cuerpo adecuadamente hidratado y funcional.

A su vez, quienes tienen ambientes de trabajo mucho más pesados o realizan trabajos físicos que requieran esfuerzo, deben beber más agua para hidratarse bien, o si no, corren riesgo severo de lastimarse por el daño a sus huesos y músculos.

¿Cuándo es el mejor momento para beber agua en el trabajo?

En general, siempre y cuando tome agua regularmente para prevenir la sed, no importa el momento exacto de consumo. Sin embargo, se considera una buena idea beber un vaso de agua con cada comida y entre cada comida, durante el trabajo, ya que es una buena fuente de energía y de renovación del cuerpo.

En este caso, es necesario beber agua en la mañana, ya que es el momento donde más nos activamos. Antes, durante y después del desayuno, por distintas funciones por las que pasa nuestro cuerpo y que puede regular nuestro día entero.

Para ello, lo que debes hacer es beber cantidades abundantes de agua limpia y purificada desde las máquinas de Quality Water. Las dispensadoras te ofrecen todos los procesos para purificar el agua que necesites, con lo cual prácticamente no tendrás componentes ni organismos que puedan resultar riesgosos para tu cuerpo y tu trabajo diario.

Las máquinas son tan elegantes y útiles que se pueden adaptar a diversos entornos de trabajo, desde oficinas hasta instalaciones de producción, por lo que solo tienes que consultar para aprender de la nueva cultura de Quality Water aquí.

¿Por qué debemos beber agua?

Recordemos que el agua constituye el 60% de nuestro peso corporal y es un componente esencial en muchas funciones que mantienen nuestro cuerpo saludable, por lo que es vital renovar este líquido a diario.

La hidratación adecuada mejora la funcionalidad del cerebro y puede prevenir dolores de cabeza, que pueden perjudicar nuestro trabajo.

La hidratación adecuada mantiene la piel hidratada para una piel más sana y suave, por lo que permite protegernos del sol en caso de trabajar al aire libre.

El consumo adecuado de agua aumenta el metabolismo y ayuda a tu cuerpo a descomponer los alimentos, por lo que permite en las mañanas mantener las energías del desayuno.

El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que reduce la fatiga y aumenta la energía para ayudarlo a sentirse renovado, por lo que además nos saca del letargo del sueño que viene durante las mañanas.

El agua transporta nutrientes a las células para ayudar a que su cuerpo funcione correctamente, que nos deja la energía suficiente durante el día.

El agua no tiene calorías ni azúcar y es un componente natural del cuerpo, por lo que renovar cada célula durante el día es vital.

Además de estos beneficios para la salud, el agua purificada de Quality Water es lo más eficiente para que las personas alcancen su nivel recomendado de ingesta de líquidos diarios. ¡Contáctate con nosotros aquí para conocer lo bueno de hidratarse bien!