¿Cuándo deben empezar a tomar agua los bebés?

El organismo de un bebé de entre 1 y 24 meses está compuesto por un 70% de agua. Dentro de los primeros seis meses el agua que necesitan proviene de la leche materna o de leche artificial, no deben consumirla de forma externa porque puede ser malo para su salud.

Luego, entre los siete meses y el año, el consumo extra de agua sigue siendo innecesario, ya que al continuar con la lactancia más la alimentación complementaria es suficiente. Sin embargo, tampoco habría inconveniente de que tomen si les da sed. 

La mayoría de los alimentos que consumen en esa instancia son ricos en agua, por eso no suele ser necesario complementar. 

Cuando el pequeño tiene entre uno y tres años debe ingerir un total de 1,3 litro de agua, que es la suma del agua que viene de los alimentos más lo que consumen externamente. Por lo tanto, los padres deberían darle para beber más o menos 0,9 litros por día, lo que equivale a unos cuatro vasos de agua aproximadamente. 

De todas formas, no hay que obligar al niño a que consuma la cantidad anteriormente nombrada. El mismo organismo le pedirá líquido de ser necesario y allí el pequeño indicará que tiene sed. 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *