Dile chau al dolor de cabeza tomando agua

Cada día son más las personas que sufren dolores de cabeza, por el ritmo de vida de la ciudad, por el estrés laboral y por muchas otras razones. Pero, ¿sabías que la deshidratación también puede causar dolor de cabeza?

La cefalea puede ser un efecto secundario de la falta de líquido en el cuerpo. La mayoría de las veces suelen ser dolores leves, pero han existido casos de que se dan de forma severa, hasta llegar a una migraña.

El cuerpo pierde líquidos a diario, cuando uno suda u orina, por eso es importante hidratarse constantemente. Este tipo de dolor de cabeza suele darse luego de hacer ejercicios, en días de altas temperaturas, o si la persona no tiene un consumo correcto de agua en su rutina.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Dolor de cabeza en la zona frontal, posterior, lateral o en la cabeza en su totalidad.
  • En general, no es un dolor que venga acompañado por la sensación de presión facial, como tampoco suele darse en la parte posterior del cuello.
  • Es normal tener sensación de sed, boca seca, mareos, presión cardíaca, cansancio, confusión, orina oscura, pérdida de elasticidad de la piel y baja de presión sanguínea.

No necesariamente la persona tiene que sufrir todos los síntomas, sino que estos son los casos más severos.

¿Cómo prevenirlo?

  • Es clave mantener una buena hidratación siempre, y no únicamente por el dolor de cabeza sino para mantener en buen estado el organismo en general.
  • Es importante comprender que cada persona necesita reponer una cantidad diferente de líquidos. Depende la temperatura ambiente, de cuánto ejercicio realiza y del peso corporal. Existen aplicaciones para medir esto.
  • Es aconsejable contar con acceso a agua constante, ya sea ir acompañado de una botella o tener un dispensador en la cercanía.

Si sufrís de dolor de cabeza y aún desconoces la causa pueden probar con hidratarte mejor y a lo mejor le encuentras la solución al problema. De todas formas, siempre es recomendable consultarle a un especialista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *