Este 18 no olvides hidratarte

Se acerca la semana del 18 de septiembre y con ella un conjunto de actividades tradicionales que nos hacen escapar de la rutina. Conocida como “el 18” o “el mes de la patria”, es la semana más esperada por todos los chilenos, en la que se suelen hacer juegos típicos, bailes nacionales, comidas y tragos de alcohol representativos del país.

Este año en particular, será un fin de semana extra largo, ya que se celebrará desde el miércoles 18 al domingo 22. El 18 se conmemoran las Fiestas Patrias, el 19 las Glorias del Ejército y el 20 no es feriado pero por ley se da un día más libre.

Más allá de la euforia compartida que genera esta fecha, no hay que dejar de lado ciertos hábitos de nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el hecho de mantenernos hidratados por el consumo correspondiente de agua.

Es cierto que en esos días la gente suele comer mal y consumir grandes cantidades de alcohol y está bien, pero no hay que olvidarse que luego de esos días la vida continúa y nuestra salud es importante.

¿Cómo no perder el hábito?

  • Tomar más agua de lo normal en los días previos para limpiar bien el organismo.
  • En los días de fiesta, tener una botella de agua cerca como para recordar que también hay que tomar agua. Por ejemplo, en el momento en que estamos cocinando u ordenando.
  • Ponernos metas. Por ejemplo, plantearnos tomar entre un litro y dos cuando nos despertamos o distribuir entre la mañana y la noche.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *