hidratación sostenible

Hidratación sostenible: 4 ideas para refrescarte y ahorrar agua

¡La hidratación sostenible es posible! Así que felicidades, pues ya puedes hidratar tu cuerpo de una manera responsable y así cuidar el agua del planeta.

¿Por qué es importante practicar este concepto? Porque la escasez del vital elemento es una preocupación mundial, de la que nuestro país no está ajena. De hecho, el estudio Chile 3D 2018, la sindicó como la segunda inquietud más importante en materia de medio ambiente.

 

Por eso, para que comiences a aplicar esta nueva forma de hidratación,  te dejamos cuatro ideas para que te refresques y ahorres agua.

1. Beber regularmente, a pequeños sorbos y en botella de vidrio 

¡Es hidratación sostenible 100%! Y la explicación es la siguiente: al usar una botella de vidrio, estás ocupando un recipiente reciclable, que permite que te hidrates de una forma eficiente. Así, tomas el agua justa y necesaria, guardando la sobrante cada vez que quieras.  Basta con que pongas la tapa y listo.

2. Hielo

¿Qué opción más sencilla y económica que esta? Cuando tomas hielo te refrescas más lento, con lo cual consumes sólo el agua que necesitas.

3. Granizados

Son una opción muy sana y deliciosa, que gracias a su hielo molido con frutas te permite recibir  una hidratación en su justa medida.

4. Dispensadores de agua

Otra excelente opción de hidratación sostenible, ya que además de filtrar, purificar y eliminar los gérmenes del agua, permiten que extraigas la cantidad justa.

Como viste, la hidratación sostenible es posible gracias a ideas como las que acabas de ver. ¿Te atreves a ponerlas en práctica?