Importancia de tomar agua purificada al ejercitarte en el gimnasio

Importancia de tomar agua purificada al ejercitarte en el gimnasio

Cuando realizas entrenamientos de alta intensidad es muy importante que tomes agua purificada. No debes esperar a sentir sed mientras te ejercitas con pesas u otro tipo de entrenamiento de alta intensidad.

Recomendaciones sobre la importancia de beber agua purificada:

Te recomendamos que tomes pequeños sorbos cuando estás descansando entre series sin esperar a sentirse sediento. Siempre pequeños sorbos, el beber gran cantidad puede ser contraproducente. De esta manera, al tomar agua purificada, estás manteniendo el equilibrio hidro-mineral, evitando así que aumente la presión arterial, que es uno de los causantes de los dolores de cabeza severos durante y después de la rutina de entrenamiento.

Cuando tomas agua purificada, estás ayudando al correcto funcionamiento de los procesos bioquímicos de tu organismo, como los procesos energéticos de resíntesis de ATP, ya sea por los ácidos grasos, del glucógeno intramuscular, de la fosfocreatina, entre otros.

Muchos piensan que el beber agua al entrenar es sinónimo de debilidad, nada más alejado de la realidad que esto. Al dejar de tomar agua no estás ganando más resistencia, al contrario, lo más probable que pase es que la presión arterial aumente considerablemente.

Adicionalmente el no tomar agua purificada al ejercitarte puede conllevar a la plasmólisis, que ocurre cuando los eritrocitos tienen que ceder mucha de su agua para así poder contrarrestar el medio hipertónico extracelular. Esto acarrea efectos negativos como el poco transporte de oxígeno y nutrientes hacia las células.

En conclusión, tomar agua purificada cuando te estás ejercitando es de vital importancia, recuerda que debes hacerlo mediante pequeños sorbos durante los descansos de las series en tu rutina, nunca esperes tener sed para hidratarte.

¿Te hidratas constantemente en tus entrenamientos? Puedes dejarnos tus respuestas en la sección de comentarios

Fuente: saludfisicamentalyespiritual.com