agua purificda

La importancia de eliminar los microbios del agua

En la vida en general, estamos rodeados de microbios. En su gran mayoría son inofensivos, pero como sabrás, hay algunos que pueden producir enfermedades.

El agua potable no se exime de tenerlos. De los muchos microorganismos infecciosos que se encuentran en el medio ambiente, en el agua se pueden encontrar bacterias como Shigella, Escherichia coli, Vibrio y Salmonella, virus como el Norwalk y rotavirus y protozoos como Entamoeba, Giardia y Cryptosporidium.

Estos microorganismos pueden provocar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea y calambres estomacales.

¿Cómo los microbios contaminan el agua?

Los microorganismos infecciosos pueden estar presentes en los excrementos de personas y animales.

Los pozos y demás fuentes de agua potable pueden resultar contaminados por las aguas pluviales procedentes de carreteras, granjas y explotaciones ganaderas, vertidos de plantas de tratamiento de aguas residuales o vertidos de sistemas sépticos.

¿Cómo eliminar los microbios del agua?

Para considerar un elemento como antimicrobiano, tiene que cumplir como característica fundamental la eliminación del 99,9% de los microbios presentes.

Existen diversas tecnologías que realizan esta labor. Las más comunes, y usadas por todos nosotros, son los antibióticos, así como también los jabones antimicrobianos, sin embargo, la duración de su efecto no es duradera.

Biocote: La solución para los microbios del agua

En nuestro país, para limpiar el agua potable se emplean muchos métodos de tratamiento para un suministro seguro. Sin embargo, se utilizan químicos como el cloro.

Sin embargo, existe otra solución, el Biocote, que es un aditivo a base de iones de plata que proporciona una protección continua contra los gérmenes de la superficie. Esta tecnología neutraliza hasta el 80% de los gérmenes en 15 minutos y más del 99% en las 2 horas de la contaminación.

Y en Quality Water todas nuestras máquinas dispensadoras cuentan con esta tecnología, por lo que aseguramos un largo periodo de eliminación de microbios, siendo efectivo desde su primer uso hasta la mantención de tu máquina.