¿Los hombres deben hidratarse más que las mujeres?

Sin importar la edad y el género, todos debemos consumir agua, ya que es un nutriente fundamental para nuestro organismo. Sin embargo, los hombres necesitan hidratarse más que las mujeres.

Según datos oficiales de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), mientras que las mujeres deben consumir dos litros de agua al día, los hombres deben tomar al menos 2,5 litros.

Esto se debe a la diferencia del volumen corporal entre los dos géneros. Un hombre promedio pesa alrededor de 80 kilos y el 60% de su organismo es agua, lo que significa que deben tomar unos 48 litros. Por su parte, la mujer promedio pesa entre los 60 y 65 kilos, y siguiendo la regla, si el 60% es agua, le corresponde a 36 litros.

También incide otro factor, y es que los hombres suelen consumir más calorías diarias que las mujeres. Esto quiere decir que si los hombres ingieren alrededor de 2500 calorías, deben tomar 2500 mililitros de agua, dos litros y medio.

Teniendo en cuenta que las mujeres ingieren alrededor de 2000 calorías, corresponde que tomen dos litros de agua.

De todas formas, no es tan simple de calcular, sino que también existen otras variables que influyen, como el volumen corporal, el peso, la actividad física y el calor medioambiental.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *