No espere a tener sed para tomar agua

Todas las personas deben tener incorporado el consumo de agua en su dieta diaria, por el bien del organismo. Sin embargo,  no siempre es sencillo debido a que no todas las personas tienen el hábito de hidratarse correctamente y es común caer en el error de que si no se tiene sed no se consume agua.

Cuando tu cuerpo te demuestra que necesita beber es porque es una alerta de deshidratación leve. Pero, lo ideal es tomar de forma corriente y acostumbrarse a hacerlo en tiempo de ocio.

La cantidad varía, pero ronda en los dos litros diarios. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) las mujeres deben tomar dos litros diarios y los hombres medio más. ¿Por qué? porque es la forma de garantizar un buen funcionamiento físico, cognitivo y hasta anímico.

De igual forma, durante ciertos momentos se debe aumentar la ingesta, como cuando se hace ejercicio, o en verano, o al momento en que la mujer está embarazada.

Es necesario que se haga costumbre el hábito de consumir al menos dos litros de agua y para eso debemos tomar conciencia y empezar a incorporarlo cuanto antes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *