patrimonio hídrico de Chile

Patrimonio hídrico: 4 lugares que debes visitar en Chile

El Patrimonio hídrico es un concepto que no podemos olvidar de cara al Día del Patrimonio Cultural 2019.

Así es, porque el evento que se celebra este 25 y 26 de mayo nos recuerda lo importante que es conocer, respetar y valorar los bienes de nuestra cultura.

Por eso aquí te traemos cuatro atractivos lugares que puedes visitar y apreciar en Chile, pero antes, queremos explicar algo…

¿Qué es patrimonio hídrico?

Muy simple: todo lo importante de valorar y preservar para una nación, y que se relaciona con el agua.

4 lugares que debes visitar

Museo del Agua

Expone la historia de la única sanitaria 100% municipal de Chile, la de Maipú. Consta de 170 piezas que exhiben 68 años de administración pública. Documentos, equipamiento de mantención y vestimentas, son sólo algunos de los objetos que encontrarás en este sitio.

¿Y la entrada? Totalmente gratis con previa inscripción. Más información en  www.smapa.cl

Ruedas de Larmahue

Declaradas Monumento Histórico desde 1998, son un ícono de la comuna de Pichidegua (Región de O’Higgins). La razón: son un sistema de regadío único, que data del siglo XVIII.

Las también denominadas azudas, se pueden apreciar a costo 0. Basta que pases por los miradores de la localidad o que vayas a la Fiesta Costumbrista Las Ruedas de Larmahue, una actividad que se realiza todos los años en octubre.

Saltos del Laja

Un patrimonio imperdible de la Región del Bío-Bío. Si lo has visto en fotos, habrás notado que corresponde a la caída del río del mismo nombre, y que se compone de cuatro cascadas, que van desde los 20 a los 35 metros de altura. 

¿Ganas de ir a Saltos del Laja? Dos datos: queda en la Ruta 5 Sur, a la altura del KM 480, y la entrada es gratis.

Ojos del Caburgua

Se trata de dos pozones azul eléctrico, ubicados a 20 kilómetros de Pucón (Región de la Araucanía). Pero esta belleza proveniente del lago Caburgua no termina ahí, pues también tiene dos cascadas de casi 20 metros de altura.

¿Ganas de hacer un tour? Un consejo: lleva ropa para lluvia, porque el clima cambia durante todo el año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *