¿Por qué beber agua para el resfrío?

¿Por qué beber agua para el resfrío?

Si más de alguna vez te recomendaron tomar líquido cuando estabas enfermo, no es casualidad. Es debido a una razón muy potente, que te contamos a continuación.

¿Qué es un resfrío?

Para la Enciclopedia Salud es una enfermedad infecciosa viral, que provoca inflamación en la nariz y en la garganta. A diferencia de la gripe, no genera un malestar generalizado ni  requiere antibióticos. 

¿Por qué tomar agua?

La respuesta es muy simple: ayuda a mitigar los molestos síntomas del resfriado. Por ejemplo…

1. Deshidratación

De acuerdo a la Clínica Mayo, el resfrío te vuelve más vulnerable a la deshidratación, pues tienes menos ganas de comer y beber líquido.

Para evitar esta situación, es importante tomar mucha agua. Hacerlo no sólo te mantendrá hidratado, sino que también te ayudará a eliminar el virus mediante la orina y el sudor.

2. Dolor de garganta

Si quieres deshacerte de la molestia, te ayudará mucho hacer una gárgara con líquido. Para  eso echa media cucharadita de sal en un vaso de agua, ¡y listo!

3. Tos

Es uno de los síntomas más comunes del resfriado. Para minimizarlo, es importante que te hidrates mucho, con el fin de suavizar la sensación de picor.

Ten siempre un vaso de agua purificada a tu lado. Bebe a pequeños sorbos cada cierto tiempo, y te ayudará mucho con la tos.

4. Mucosidad

Cuando dicen que tomar agua es bueno para el resfriado, este punto lo reafirma, porque sabemos que una de las cosas más molestas de estar enfermo es estar congestionado.

Para eliminar la mucosidad, la sugerencia es hidratarse con jugos y caldos (especialmente de pollo), porque un estudio de la Universidad de Nabraska reveló que hacerlo ayuda a disolver la mucosidad de la garganta y los pulmones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *