6 razones para beber agua tibia

¿Por qué beber agua tibia?

Si llegaste aquí buscando cómo hidratarte en días fríos, lo comprendemos. Y mucho.

Porque lo cierto es que las ventajas de tomar agua siempre se asocian al agua helada. Pero como sabemos que es un error, aquí te mostramos los beneficios del H20 a temperatura.

Pero partamos por lo básico.

¿Qué es el agua tibia?

Es un tipo de H20, que va de los 21 a los 46 grados. A diferencia del agua helada, no suele tomarse sola, sino que suele utilizarse para preparar infusiones como té o café.

Sin embargo, consumirla naturalmente es muy bueno, porque posee una serie de ventajas para la salud de nuestro organismo.

¿Por qué beber agua tibia?

  1. Ayuda a adelgazar

El agua tibia favorece tres aspectos que ayudan a bajar de peso: la saciedad, la pérdida de grasa y el metabolismo. Si te interesa aprovechar bien estas propiedades, la recomendación es que bebas un vaso con limón apenas despiertes.

¿Cómo prepararlo? Vierte el jugo de un limón en 200 cc de H20 templado, y listo.

  1. Alivia problemas estomacales

Si tienes molestias en el estómago como dolor o acidez, el agua tibia puede ayudarte mucho. El secreto radica en su efecto relajante y en su capacidad de ayudar a  procesar los alimentos.

  1. Aliada contra  los síntomas de la gripe

Aunque las bajas temperaturas favorecen los resfriados, descuida, porque el agua tibia siempre es una aliada para combatir sus molestos síntomas.

Por ejemplo, si te duele la garganta, este líquido te alivia la irritación, porque tiene el poder de hidratar y suavizar la zona afectada.

  1. Disminuye el dolor de cabeza

Si sufres de esto o de migraña, un vaso de agua tibia te vendrá muy bien para disminuir el dolor. El secreto: su efecto relajante.

  1. Mejora la circulación

El agua tibia es un gran aliado del sistema circulatorio, pues impulsa la dilatación de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre circule mejor por  los órganos y tejidos.

  1. Activa la energía vital

Según el sitio Cuerpo y Mente, los chinos creen que el agua tibia acciona el chi, al relajar el cuerpo desde su interior. Prueba de ello es que su gastronomía se compone principalmente de platos calientes, hechos con bebidas a temperatura.

¿Por qué beber agua tibia? ¡Porque hay seis poderosas razones! Y como ya las conoces, no tienes excusa para no tomar este líquido.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *