¡Prepara agua saborizada con frutas y sorprende a todos en la oficina!

¡Prepara agua saborizada con frutas y sorprende a todos en la oficina!

Con los días lindos y de calor dan más ganas de hidratarse con algo refrescante. ¿Qué te parece preparar agua saborizada combinando distintos tipos de frutas? No importa si trabajas en un hospital, gimnasio u oficina, nada más hay que organizarse.

Es sabido por todos que lo recomendable es beber 2 litros de agua por día por persona, pero son pocos los que cumplen. Algunos aseguran que no les gusta tanto y que no le encuentran sabor, otros dicen que no están tan acostumbrados a tomar agua.

Además, se busca que las personas tomen conciencia sobre la importancia de una alimentación balanceada que incluya el consumo de frutas y verduras a diario. Como ves, ¡es otro buen motivo para incorporar el agua con frutas a tu día a día y el de quienes trabajan contigo!

¿Cuáles son los beneficios del agua saborizada?

Por lo general los lugares de trabajo cuentan con dispensadores de agua lo que te permitirá usar agua filtrada en tu preparación. Recuerda también que la temperatura de la bebida es muy importante ya que se busca algo que ayude a calmar la sed.

Si incluyes frutas, conseguirás más beneficios dado que aportan al organismo vitaminas y fibras. Pero eso no es todo, todavía hay más puntos a favor:

  • Genera sensación de saciedad
  • Ayuda a no deshidratarse, más que nada si hace demasiado calor
  • Mejora la textura de la piel, haciendo que quede suave
  • Combate el estreñimiento

Agua con frutas: ¿Hay que agregarle azúcar?

Las frutas también tienen agua y antioxidantes. Pero, otra de sus principales características es la de tener azúcar. Ello implica que al saborizar el agua con naranja, sandía o melones, por ejemplo, ya estarás endulzando la infusión.

Si puedes evitar endulzantes como stevia o azúcar, mucho mejor. Aunque no te des cuenta, el paladar se acostumbra y cada vez necesita que la comida y bebidas estén más dulces. ¡Mejor siento el sabor natural de cada alimento!

¿Cómo se prepara el agua saborizada con frutas?

Se hace de forma muy sencilla y rápida, ya verás que requiere de poco tiempo. Aquí va el paso a paso para que no te olvides de nada.

1 – ¿Qué frutas vas a usar?

Hay mil combinaciones posibles, incluso puedes animarte, inventar recetas y crear muchos sabores. Fíjate lo que tienes en casa o bien si lo hacen en el trabajo, lo ideal es hacer una lista con aquellas que le gusten a todos. Acá van algunas ideas:

  • Pepino, limón y menta
  • Kiwi y fresas
  • Naranja
  • Limón, menta y naranja
  • Naranja y fresas

Todas son alternativas divertidas y coloridas que le dan otro estilo al clásico vaso que tiene nada más que agua filtrada. Incluso, es una excelente idea que se está implementando en hoteles y otros tipos de negocios.

2 – Córtalas y guárdalas en un recipiente

Si vas a tomar agua saborizada en tu casa puedes ahorrarte este paso, pero si la idea es hacerlo en el trabajo es muy práctico. Corta en rodajas o trozos las naranjas, piñas o pepinos (o las que quieras).

Luego, busca un recipiente grande y hermético para conservarlas y llévalo al refrigerador.

3 – Prepara tu deliciosa agua con frutas

Aquí hay varias opciones; preparar en cada vaso o bien, usar un dispensador o botella de vidrio para todas las personas. Recuerda siempre emplear agua de un dispensador ya que muchos permiten servir agua a distintos grados de temperatura.

Agrega las frutas y si lo consideras necesario incorpora hielo para que quede mucho más fría.

4 – Deja reposar por un rato

Para que el agua adquiera mucho más sabor a naranja, pepino o las que hayas usado, es necesario que pase un tiempo. Verás que el agua saborizada será mucho más deliciosa. Si la preferencia es que sea más concentrada, coloca menos agua.

5 – ¡Listo! Es momento de probar

Ahora viene la parte más divertida y rica de todas: Hay que probar qué tal quedó. Si usaste alguna fruta un poco amarga, quizás debas agregarle una cucharada de azúcar o endulzante. Pero no olvides que muchas de ellas cuentan con fructosa, así que sé prudente.

Este tipo de bebidas también se pueden servir en alguna reunión con clientes. ¡Seguro les va a encantar esta refrescante idea!

¿Puedo moler la fruta?

Claro, es otra alternativa. En vez de cortar la fruta en rodajas o trozos, puedes machacar la fruta con un mortero y usar la pulpa para el agua saborizada.

Ya sabes, anímate a probar y genera hábitos saludables no sólo para tí, sino también para todos los que trabajan contigo.