¿Qué es la esterilización UV del agua?

¿Qué es la esterilización UV del agua?

Muchas veces nos han preguntado cuál es la forma innovadora de purificar el agua, ya que a diferencia de las aguas embotelladas, Quality Water te garantiza un proceso transparente, sin químicos ni añadidos para lograr un purificado perfecto. Una de las grandes claves es la esterilización ultravioleta, una innovador procedimiento certificado por las más altas autoridades sanitarias de los países desarrollados.

El agua cruda debe pasar por un constante proceso de depuración para hacerse potable, y aún así, puede llegar a ser insegura al consumirla, ya que es muy voluble a ser contaminada o afectada por agentes externos.

Por lo mismo, el agua purificada tradicional no te garantiza un proceso libre de químicos, que pueden quedar como residuales dentro de un envase retornable o ser contaminados por el mismo plástico en el que son embotelladas. Además, su procedencia generalmente tampoco es clara, por lo que no te garantiza calidad.

Esterilización UV

Es por eso que Quality Water realiza distintos procesos desde la misma red de agua potable dentro de sus máquinas, donde te puede asegurar un purificado de excelencia, de última tecnología y con procesos transparentes.

Una de las tecnologías que ocupan las máquinas dispensadoras de Quality Water es el sistema de esterilización ultravioleta, que básicamente consiste en pasar el líquido por una luz ultravioleta que es capaz de eliminar gérmenes y bacterias, sin añadir algún químico contaminante o intoxicante para tu cuerpo.

La radiación UV que se hace al agua es distinta a la que conocemos por el sol, ya que es más intensa y por supuesto, invisible a los ojos del ser humano. Debido a las ondas cortas que emite, a cierta frecuencia se transforman en unos efectivos germicidas, que son capaces de eliminar virus, bacterias y microorganismos dañinos de manera efectiva, cortando su ADN e impidiendo que se vuelvan a reproducir de manera activa.

La eliminación completa de estos organismos se debe a que ninguno de ellos cuenta con protección a la luz ultravioleta, siendo muy parecido a lo que nos pasa cuando nos quemamos por la luz solar. Sin embargo, la luz UV es inocua para los humanos pero para los gérmenes, es mortal.

Esta tecnología se empezó a desarrollar a principios del siglo XX, pero había sido desechada por costosa. Sin embargo, los avances de los últimos años han logrado reducir y perfeccionar este tipo de sistemas a tal punto que ya lo podemos tener en nuestros lugares de trabajo y abastecer a nuestros colaboradores de agua fresca y pura al instante.

De todas maneras, este es solo uno de los procesos que realizan las máquinas de Quality Water para purificar el agua, ya que también se realiza la Osmosis Inversa, que es capaz de eliminar, sacar malos olores y eliminar cualquier toxicidad que pueda venir con el agua potable.

Asegúrate de consumir agua purificada, sin tóxicos ni químicos en su proceso. Con Quality Water te garantizamos máquinas dispensadoras que no dañan el medio ambiente y que solo aportan a mejorar tu salud, con un flujo de agua constante debido a su conexión a la red de agua potable.