¿Qué es la Osmosis Inversa?

¿Qué es la Osmosis Inversa?

Cada vez que tomamos agua, más de alguna vez nos hemos preguntado si lo que estamos bebiendo está bien tratado o potabilizado. Muchas veces nuestras sospechas caen por malos olores o turbiedad que sale de nuestra llave, pero la tecnología de Quality Water permite llevar una de las técnicas más avanzadas en purificación de agua: la ósmosis Inversa.

¿De qué trata la ósmosis Inversa?

La ósmosis Inversa es una tecnología de purificación de agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar los iones, moléculas y partículas contaminantes que pueda contener la red de agua potable.

En este proceso, un disolvente pasa a través de una membrana porosa en la dirección opuesta a la de la ósmosis natural sometiéndose a una presión hidrostática mayor que la presión osmótica.

¿Qué logra eliminar la ósmosis Inversa?

La ósmosis inversa es capaz de eliminar hasta el 99% de las sales disueltas (iones), partículas, coloides, orgánicos, bacterias y pirógenos del agua potable. De cierta manera, el agua que pasa por este tipo de procesos sale muy bien purificada y prácticamente sin dañar la salud del ser humano.

Por lo mismo, esta técnica es muy usada para potabilizar aguas que son prácticamente dañinas para el ser humano, como es el caso del agua de mar. Para desalinizar agua, uno de los procesos principales que se realizan en ese tipo de plantas, es la ósmosis.

ósmosis inversa

A diferencia de las plantas desalinizadoras, Quality Water te asegura un proceso eficaz y sin contaminante alguno, ya que la purificación se hace directamente al agua ya potable, sin contraer bacterias en el proceso.

Por lo mismo, esta técnica también la usan algunos restaurants de primera calidad, hospitales para alimentar a sus enfermos y ocupar en salas quirúrgicas, farmacéuticas para no contaminar sus áreas de producción, etc.

El agua pasada por ósmosis es inocua y es la más recomendada para quienes trabajan en procesos que no pueden tener contaminantes en sectores estériles, como en la producción de alimentos procesados.

Siempre hay que tener en cuenta que la ósmosis Inversa es solo uno de los procesos que realizan las máquinas de Quality Water para purificar el agua que estás tomando, por lo que su índice de purificación es mucho más alto que si tomaras agua de cualquier otra fuente normal.

Además, como habíamos dicho antes, el agua purificada no debe contener plásticos ni agentes externos artificiales que puedan contaminarla, por lo que comprar agua en bidones es un riesgo constante para quienes la toman, ya que a la vez, ensucia el proceso de ósmosis.

Por lo mismo, prefiere siempre el agua de Quality Water. Te garantiza la purificación que puedes ver con tus propios ojos y sentir en tu oficina. Con su abastecimiento constante, la salud de tus trabajadores está reforzada.