¿Qué es la tecnología antimicrobial?

¿Qué es la tecnología antimicrobial?

Los microbios son uno de los riesgos más latentes dentro del agua potable. Pueden aparecer en cualquier momento de la producción y arruinar lo que bebemos. Es por esto que Biocote, la tecnología antimicrobial de Quality Water se encarga de eliminar todo elemento dañino que pueda estar presente.

Sin embargo, puede que no nos quede tan claro qué es realmente la tecnología antimicrobial de última generación que tienen todas las máquinas de Quality Water.

Si uno busca en Google, nos daríamos cuenta que la definición de “antimicrobial” es prácticamente lógica, es decir, contra microbios. Sin embargo, en términos generales, de este tipo de productos hay muchos, pero no todos son realmente efectivos.

La tecnología Biocote que incluyen todas las máquinas de Quality Water son bastante distintas y marcan la diferencia con los químicos que se añaden para purificar agua y que pueden ser muy peligrosos.

La idea de la tecnología Biocote es solo una: matar todos los microbios y organismos que puedan resultar dañinos a la salud.

Técnicamente, esto se conoce como “agua tratada” especialmente para usted. Las propiedades antimicrobianas que posee Biocote mejoran la forma de filtrar el agua, la hacen mucho más limpia, sacando cualquier peligro para quien la bebe.

antimicrobial

¿Son todos los productos antimicrobial iguales?

Por supuesto que no. Por ejemplo, los antibióticos son también un antimicrobiano, pero usarlos puede resultar dañino para la salud si se hace en exceso.

Los jabones antimicrobianos también sirven para limpiar, pero tal como los antibióticos, su uso en exceso también puede provocar efectos no deseados, como resequedad y resistencia a estos organismos.

La tecnología Biocote no produce ningún daño a la salud, es inocua y purifica el agua de cualquier microorganismo. Tampoco es un peligro si se usa frecuentemente y a la vez, beneficia a nuestro cuerpo.

¿Cómo se puede distinguir a un producto antimicrobiano?

Científicamente, un producto antimicrobiano es aquel que es capaz de eliminar el 99,9% de los microbios presentes en alguna sustancia. Solo así se puede certificar que un producto es eficaz y confiable.

En el caso de la tecnología Biocote que se encuentra en las máquinas de Quality Water, es una de las más efectivas actualmente en el mercado, certificado por varias agencias internacionales como la FDA de Estados Unidos.

¿Dura para siempre un producto antimicrobiano?

Generalmente no. Las agencias certificadoras definen a los antimicrobianos como aquellos que pueden matar a estos organismos de una sola vez, pero no se aseguran que esto sea por un largo tiempo.

Por ejemplo, desde hace unos años existen los calcetines antimicrobianos, que son efectivos, pero tras varios lavados, muchos pierden sus propiedades y terminan funcionando como cualquier otro calcetín.

Biocote te asegura un largo periodo de eliminación de microbios, siendo efectivo desde su primer uso hasta la mantención de tu máquina de Quality Water. Esta siempre va a ser efectiva contra estos organismos.

En conclusión, la tecnología antimicrobial aplicada a muchos productos puede ser definida de distintos modos. Sin embargo, pocas son capaces de certificarse y durar para eliminar a todos los microbios. Confía en Quality Water y su tecnología Biocote.