¿Sabes cuánta agua deberíamos beber diariamente?

¿Sabes cuánta agua deberíamos beber diariamente?

Una pregunta simple que tiene una muy amplia respuesta pues no todos somos iguales, no todos tenemos las mismas condiciones físicas y/o de salud por lo que no deberíamos beber la misma cantidad de agua que otras personas.

Según los estudios de salud, se recomienda que la mujer beba 2 litros diarios y el hombre 3 litros diarios de agua, pero ¿será esto realmente verdad como la famosa regla de los 8 vasos? ¿Qué sucede con los que hacen deporte? ¿o los niños y las niñas? ¿los adultos mayores? Claramente en cada grupo etario no debe ser la misma cantidad por lo que ¿sabes cuánta agua deberíamos beber diariamente?

El cuerpo está hecho de alrededor del 60% de agua, esto siempre va a depender del peso, de la masa muscular, de las condiciones de salud y del estilo de vida que el individuo lleve.

Constantemente perdemos agua a través de la orina, la transpiración e incluso al respirar, por lo que es importante estar siempre hidratados, pero como hoy en día el agua es un recurso que debemos cuidar, hay que tomar conciencia de lo que también comemos, hay varios alimentos que contienen agua (por no decir todos) y que nos ayudarán a mantenernos hidratados.

Entre ellos tenemos, las frutas tales como sandía, melón, frutilla (90-100% de agua) o verduras como la lechuga, el repollo y la espinaca (90-100% de agua), mientras mantengas una buena dieta y tu botella de agua (ideal que sea de vidrio o no de plástico) para recargar a diario, lograrás mantener tu cuerpo bien hidratado.

Revisa nuestros dispensadores de agua purificada en nuestra web y obtén el tuyo para mantener a toda tu familia hidratada: https://www.qualitywater.cl/hogar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *