¿Sabías que el agua nos ayuda a evitar la obesidad?

¿Sabías que el agua nos ayuda a evitar la obesidad?

Muchas veces no pensamos en los grandes beneficios que tiene el agua en nuestros cuerpos. Sabemos que nos hace bien, que nos hidrata, pero también nos ayuda a evitar un gran problema en Chile como es la obesidad.

Según la última Encuesta Nacional de Salud 2017, en Chile el 39,8% de los Chilenos tiene problemas de sobrepeso, el 31,2% es obeso y el 3,2% ya tiene obesidad mórbida. En total, el 74,2% de la población de Chile tiene problemas de salud con el sobrepeso.

Por lo mismo, es fundamental que durante todo el día, ya sea en nuestro hogar o en el trabajo, nos hidratemos y alimentemos saludablemente. Algunos expertos ya califican este problema como una pandemia nacional en el que todos debemos colaborar para que no expandirla.

Uno de nuestros grandes aliados para la lucha contra la obesidad es el agua. Beber agua filtrada nos hace bien y nos ayuda a bajar de peso. En nuestra casa, lugar de trabajo, oficina o aire libre, es bueno que tengamos una fuente limpia de agua, y por eso debemos tener presente el beneficio que nos brinda.

obesidad

¿Tomar agua nos ayuda a evitar la obesidad?

Una persona al día necesita tomar, en promedio, 2 litros de agua, pero la mayoría de la gente no lo hace bien. Se hidrata a través de bebidas gaseosas y otro tipo de líquidos que no vienen con todos los minerales necesarios y que muchas veces, pueden causar más daño que beneficio.

En ese sentido, reemplazar las bebidas gaseosas por agua ya logra un punto mejor, en que evitamos los azúcares contenidos en este tipo de líquidos y también la ingestión de dióxido de carbono, que provoca malestares en el estómago provocando hinchazón.

Está comprobado que tomar agua ayuda a digerir nuestros alimentos, ya que hidrata las mucosas estomacales que inician el proceso de digestión, además de lograr una buena diuresis, y limpiar absolutamente nuestro organismo.

Recordemos que teniendo un buen sistema digestivo, impulsado por la ingestión de agua, logra eliminar todos los desechos de nuestro cuerpo y dejar solo los nutrientes que necesitamos.

¿En qué beneficia el agua filtrada a nuestro control de peso?

El agua filtrada por los distintos sistemas que tiene Quality Water, como lo son los ultravioletas y la osmosis inversa, logran limpiar el agua a un punto natural, dejándola tan limpia como cualquier vertiente.

Por lo mismo, no existen minerales ni componentes tóxicos que puedan dañar o dificultar nuestro proceso digestivo, logrando una correcta absorción de los nutrientes que los alimentos, logrando que nos sintamos satisfechos y con mucha energía durante el día.

Beber agua nos ayuda a diluir la sangre, lo que logra que aumente la adrenalina y que aumenta nuestro gasto energético. Además, aumenta la dopamina, también conocida como la “hormona del placer”, que mejora nuestro ánimo.

En ese sentido, ¿Cuál es el beneficio que aporta Quality Water?

Quality Water, a través de sus máquinas, puede instalarse en cualquier punto del trabajo. Si nuestros colaboradores ingieren más agua, tendrán más energía y con ello, lograrán combatir el sedentarismo, que es uno de los principales problemas que se tiene en las oficinas de nuestro país.

Con Quality Water, puedes hacer este gran aporte a la salud de los trabajadores combatiendo la pandemia de la obesidad, ya que teniendo colaboradores más saludables, aumentarás la productividad de tu empresa y tendrás un capital humano feliz.