Tomar agua en clase

Vuelven las clases y nuestros niños comienzan a pasar muchas horas fuera de casa. Es fundamental que no descuiden los buenos hábitos, como mantener una dieta saludable y consumir la suficiente agua a diario. Por ello, es recomendable mandar a los niños a la escuela con una botella de agua siempre.

Este lunes 2 de  marzo comienza el año escolar, siendo que algunos establecimientos empezaron el 17 de febrero para recuperar clases perdidas, momento en que los padres deben organizarse más que nunca. Deben coordinar cómo llevarlos, cómo ir a buscarlos, prepararles la comida y que además sea saludable, entre tantas otras cosas que requiere el cuidado de niños. Pero,  ¡padres, no olviden la importancia de que se mantengan hidratados!

 

¿Cómo incorporar el hábito?

  • Deja que tu hijo elija su botella. Si le gusta el diseño es probable que hasta le agrade la idea de llevarla con él a todas partes.
  • Explícale la importancia de que tome cierta cantidad de agua al día. A los niños les gusta entender y sentirse responsables.
  • Si no le agrada el gusto a agua o le parece aburrida, puedes saborizarla. Colócale unas tajadas de limón o un poco de jugo de naranja para darle otro gusto.

Si tienes hijos chicos y aún no incorporan el hábito, es momento de ponerlo en práctica… ¡suerte!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *