La calidad del agua potable ¿es buena?

¿Sabes si la calidad del agua que bebes es buena? Si eres de los que usan agua de pozo, o el agua que bebes tiene un olor o sabor diferente, quiere decir que la calidad es diferente. Son muchas las razones que podrían explicar por qué la calidad del agua que bebes es diferente en todos lados como por ejemplo el nivel de dureza que esta tenga.

 

¿Qué significa que el agua sea dura?

 

La OMS define “agua dura” como la que tenga sobre 120 partes por millón de carbonato de calcio disuelto en el agua y los rangos van desde AGUA BLANDA 60 ppm hasta AGUA EXTREMÁDAMENTE DURA sobre los 180 ppm.

 

Por lo que es concluyente que el agua en la mayoría de los lugares en Chile es muy dura ya que supera hasta tres veces el valor máximo de 180 ppm, desde la RM hacia el Norte, los valores de algunas localidades alcanzan los 900 ppm de carbonato de calcio, siendo así una de las más alta del mundo.

 

El agua sin ningún filtro o purificador puede arrastrar contaminación que pueden perjudicar a tu salud, incluso los minerales que esta arrastra pueden interferir con el funcionamiento de tuberías y los accesorios de plomería, como también puede reducir la vida útil y la eficiencia de algunos aparatos domésticos. Si el agua no es purificada puede arrastrar químicos que afectan la calidad del agua que bebes en casa, químicos disueltos como magnesio, sulfato, sodio, etc.

 

Por eso prioriza tu salud y el buen funcionamiento de tus tuberías y/o aparatos domésticos instalando un purificador en tu dispensador de agua Quality Water para darle a toda tu familia la seguridad de beber agua pura y libre de químicos.

 

Te invitamos a conocer toda la variedad de modelos de dispensadores Quality Water que tenemos para ti, para que disfrutes sin problemas en todo momento de tu día: https://www.qualitywater.cl/hogar/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *