Flúor en el agua potable

La mayoría de las personas usan filtros de agua para evitar el agua potable. Sin embargo, todavía hay muchos temas relacionados con el agua, uno de ellos es el flúor, puede ayudar en gran medida a prevenir la caries, pero ¿en qué consiste este mineral? y ¿Cuáles son sus consecuencias? Aquí te contamos algunas de ellas.

¿Qué es el fluoruro?

El fluoruro es un mineral natural que se encuentra en el suelo, el agua y algunos alimentos. También hay rastros de flúor en nuestros huesos, incluidos los dientes. Los científicos han replicado sintéticamente el fluoruro y sus efectos con el propósito de agregarlo al agua potable, pasta de dientes, enjuagues bucales y varios productos químicos, con mayor frecuencia en productos dentales para ayudar a mejorar la salud bucal y prevenir las caries.

¿Por qué hay flúor en el agua?

El suministro de agua contiene una pequeña cantidad de este mineral, esto ocurre porque en el Siglo XX científicos y dentistas notaron con una mayor presencia natural de flúor ayudaría a la higiene bucal y prevención de caries en niños y adultos.

¿Qué le hace el flúor al cuerpo?

La incorporación de flúor al cuerpo proporciona beneficios a los dientes, ya que reduce la incidencia de caries dentales, sin embargo, también ocasiona efectos negativos en algunas personas. El impacto más común es la fluorosis dental que deja la apariencia de manchas blancas en los dientes. Si bien no tienen ningún daño para la salud, las manchas son permanentes.

Otro síntoma del consumo excesivo de fluoruro puede dañar los huesos, causando cambios en la estructura ósea que debilitan el hueso, dejando dolor articular, rigidez y eventual calcificación de los ligamentos.

Cómo eliminar el flúor del agua

Hay algunas formas de eliminar el flúor del agua, como la filtración por ósmosis inversa o la filtración por destilación. El sistema de osmosis inversa elimina el alrededor del 90% del flúor del agua, incluso otros minerales. Mientras que la filtración por destilación funciona a través de los procesos de evaporación para separar sus componentes minerales.

 

Te invitamos a conocer toda la variedad de modelos de dispensadores Quality Water que tenemos para ti, para que disfrutes sin problemas en todo momento de tu día: https://www.qualitywater.cl/hogar/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *