Agua Purificada Quality Water y Mate El Buen Pastor, el match perfecto

¿Cómo se prepara un buen mate?

Para muchos, tomar mate es un ritual. Esta bebida, característica de los rioplatenses, llegó con fuerza al mercado nacional.

Hoy es común ver en oficinas a muchas personas con su mate, bebiéndolo para calentar los fríos días o bien como un acompañamiento para el trabajo.

Y para conocer más de esta bebida, hablamos con un experto. Agustín Pastorino trajo a Chile hace unos años “El Buen Pastor”, yerba mate que ya lleva 5 años en nuestro país.

“El proyecto nació cuando yo estaba en el reality, que al vernos a nosotros se puso muy moda. Al no haber yerbas mates de calidad en Chile o algo que me recordará al sabor de la yerba mate clásica con ese toque ahumado de campo, quise crear una yerba con estas características y calidad”, cuenta el trasandino.

¿Cómo se prepara un buen mate?

“El tomar mate es un ritual, entonces se prepara de la misma manera, como todo un ritual.

Se llena el mate 3/4 con yerba mate el Buen Pastor, tapas la boca del mate con la palma de tu mano y lo pones boca abajo para agitarlo de arriba a abajo.

Este método se usa para separar los materiales más pesados de los livianos, después de hacer este proceso de 3 a 5 veces se pone el mate de costado para dejar el espacio para la bombilla, en este espacio humedecemos con agua fría y colocamos la bombilla.

Una vez realizado esto, se vierte en este mismo espacio el agua y se rellena en 4 pasos.

Para finalizar, se comienza a cebar en diagonal al mate, ya de esta manera se va consumiendo de manera más lenta”.

¿En qué nos tenemos que fijar al momento de elegir la hierba *(Yerba)*?

“Antes de probarla, hay que tener ojo más que nada en su molienda y color. Al probarla, ver si el “lavado” de la yerba en el matero es muy rápido. También preferir yerbas mates por zonas de producción.

¿Cuánto dura la yerba? ¿Cuántas veces se puede usar?

Una buena yerba mate en un matero debe durar por lo menos un termo de un litro antes de lavarse completamente. Entonces con una buena preparación, sin hacer una “sopa” de mate, puedes rellenarlo las veces que quieras con el litro de agua.

¿Cuál es la importancia del agua en un buen mate?

La calidad del agua que se utiliza afecta marcadamente en el aroma y el sabor de la infusión. Siempre es recomendable usar aguas limpias y frescas.

En el caso de usar agua de la llave, que tienen altos contenidos de cloro, es mejor tener un filtro de carbón para aprovechar los sabores de la yerba.

Tampoco es muy recomendable tomar con aguas minerales ya que afecta de manera negativa a la yerba por el exceso de estos.

¿La duración de la yerba depende del agua?

Claro que sí, agua muy “contaminadas” con muchos químicos afectan el sabor y duración de la yerba mate.

¿Cuál es la temperatura ideal para un mate?

El agua tiene que estar entre 73,5 y 83,5 grados celsius. ¡Esa es la temperatura ideal!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *