Día Mundial del Agua: Valoremos este recurso no renovable

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, y en Quality Water sabemos que es una fecha importante para crear conciencia sobre la importancia de este recurso natural. Esta celebración fue creada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en el año 1993 y cada año, esta fecha se centra en un tema en particular para sensibilizar a la población sobre la problemática existente en torno a la escasez de agua.

Este año el tema es el valor del agua.  Por ello la ONU ha lanzado la campaña digital #Water2me para conocer el significado que tiene el agua en el planeta, con el fin de encontrar las mejores soluciones que aseguren la conservación y protección, y así lograr el objetivo de Desarrollo Sostenible.

Agua, fuente de vida

Este recurso natural y derecho fundamental humano, preserva la vida en todas sus formas. Sin embargo, no todas las personas del mundo cuentan con agua potable, sobre todos aquellos que viven en zonas vulnerables.

Un tercio de la población mundial, es decir, 2.100 millones de persona (3 de cada 10), carecen de acceso a un suministro de agua. Como también, dos tercios de la población, cerca de 4 mil millones de personas, padecen escasez grave de agua durante al menos un mes al año.

Es vital que la humanidad se reconecte con la realidad física, química y socioeconómica de este recurso y de su importancia, no solo para nosotros, sino para todos los ecosistemas y seres vivos del planeta.

Es por esto que el Día Mundial del Agua estará centrada en mejorar la gestión del agua y en su verdadero valor a través de conversaciones, opiniones y comentarios de personas de todo el mundo sobre el agua y que significa para ellos.

Puedes conocer más información de esta campaña aquí

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *