Agua dura vs Agua Purificada

La mayoría de la gente piensa que el agua es simplemente agua. Pero es mucho más complejo que esto. En realidad, existen diferentes tipos de agua: agua dura, agua blanda, agua hervida, agua filtrada, agua mineral, entre otros, sin embargo, el agua se puede clasificar en una de dos categorías: agua dura y agua filtrada y purificada ¡Descubre aquí cuál es la diferencia entre estos dos tipos de agua!

¿Qué es el agua dura?

El agua dura es agua dulce que es abundante en minerales como calcio, hierro, manganeso y magnesio. El agua de lluvia es agua pura, pero cuando cae al suelo, lagos y ríos, donde el lecho de roca y el entorno circundante consisten en depósitos de piedra caliza y tiza, estos minerales se filtran en el agua. En Chile hay un alto nivel de agua dura, ya que la región está caracterizada por su composición geológica.

La composición mineral del agua dura le brinda algunos beneficios para la salud, como proteger los huesos, ya que el calcio ayuda a prevenir la osteoporosis. Si bien los beneficios del agua dura son sustanciales, su composición mineral no es excelente para el cabello y la piel. Esto se debe a que deja una acumulación, un residuo que puede causar acné, irritación de la piel y sequedad.

Debido a la alta concentración de minerales del agua dura, se produce el sarro que son las incrustaciones que aparecen en las cañerías y los electrodomésticos.

Afortunadamente, este problema se puede mejorar con ablandadores de agua o con dispensadores de agua. Los beneficios de estos sistemas no se limitan a las cañerías, sino que también se beneficiarán todos tus equipos, menaje, además de tu piel y pelo.

¿Qué es el agua filtrada y purificada?

El agua blanda es baja en minerales (especialmente calcio), pero tiene un mayor contenido de sodio. Puede ser de origen natural, como el agua de lluvia, glaciares, lagos, ríos y arroyos, o puede crearse mediante el tratamiento del agua. El agua de origen natural no es necesariamente potable, debido a la contaminación o polución y necesitarás purificar el agua.

Las ventajas de filtrar y purificar el agua es que se siente suave al tacto, y no daña los electrodomésticos y cañerías, debido a su baja composición mineral, lo que prolonga la vida útil de tus elementos de cocina. Es mucho mejor para el cabello y la piel, lo que reduce la sequedad y los brotes cutáneos.

Otro beneficio del agua filtrada y purificada es el sabor, ya que al pasar por diversos procesos de filtración y purificación, elimina impurezas, minerales, metales pesados y bacterias, dejando el agua perfecta para beber directamente o preparar té, café, jugos y comidas sin sabores ni aromas que puedan cambiar una receta perfecta.

Si en tu hogar o empresa sufres los efectos del agua dura, contáctanos. En Quality Water tenemos dispensadores de agua que ofrecen agua potable y segura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *