La importancia de eliminar los microbios del agua

Eliminar los microbios en el agua que bebemos es esencial para proteger la salud de cualquier persona que beba el agua. La eliminación de bacterias en el agua se puede realizar de diversas formas, según la fuente de agua, el nivel de microbios y materia inorgánica y los recursos disponibles. Muchos sistemas de tratamiento de bacterias implican la adición de una sustancia química para matar o inactivar, pero las bacterias pueden eliminarse físicamente mediante filtración o mediante el uso de radiación ultravioleta (UV).

El agua potable no se exime de tenerlos. De los muchos microorganismos infecciosos que se encuentran en el medio ambiente, en el agua se pueden encontrar bacterias como Shigella, Escherichia coli, Vibrio y Salmonella, virus como el Norwalk y rotavirus y protozoos como Entamoeba, Giardia y Cryptosporidium. Estos microorganismos pueden provocar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea y calambres estomacales.

¿Cómo los microbios contaminan el agua?

Los pozos y demás fuentes de agua potable pueden resultar contaminados por las aguas pluviales procedentes de carreteras, granjas y explotaciones ganaderas, vertidos de plantas de tratamiento de aguas residuales o vertidos de sistemas sépticos.

En nuestro país, para limpiar el agua potable se emplean muchos métodos de tratamiento para un suministro seguro. Sin embargo, se utilizan químicos como el cloro, pero existe otra solución.

Biocote: La solución para los microbios del agua

El sistema Biocote es un aditivo a base de iones de plata que proporciona una protección continua contra los gérmenes de la superficie. Esta tecnología neutraliza hasta el 80% de los gérmenes en 15 minutos y más del 99% en las 2 horas de la contaminación.

En Quality Water todas nuestras máquinas dispensadoras cuentan con esta tecnología, por lo que aseguramos un largo periodo de eliminación de microbios, siendo efectivo desde su primer uso hasta la mantención de tu máquina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *