5 síntomas inusuales que indican deshidratación

¿Cuándo fue la última vez que bebiste un sorbo de agua? ¿Te olvidas a menudo de beber agua durante el día?

Aunque la deshidratación leve es tolerable, la deshidratación severa puede provocar complicaciones a la salud. La deshidratación no solo significa que estás perdiendo agua, sino que también que estás perdiendo electrolitos que ayudan a al cuerpo a funcionar correctamente.

Hoy vamos a compartir algunos síntomas inusuales de deshidratación que debes conocer.

Mal aliento

La deshidratación puede evitar que el cuerpo produzca suficiente saliva, lo que promueve el crecimiento de bacterias en la boca. El crecimiento excesivo de bacterias a menudo puede provocar mal aliento ¡asegúrate de beber agua durante el día!

Piel enrojecida

A medida que atraviesas varias etapas de deshidratación, la piel puede volverse realmente seca y también enrojecida. Para comprobar si estás deshidratado o no, pellizca la piel del dorso de la mano. Si la piel permanece tensa antes de volver a su forma original, entonces estás deshidratado.

Calambres musculares

El agua ayuda a mantener la temperatura corporal. Cuando una persona está deshidratada, el cuerpo no puede refrescarse adecuadamente, lo que provoca que el músculo pueda contraerse por el calor mismo. Además, como la deshidratación causa cambios en el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, la pérdida de estos también puede provocar calambres musculares.

Antojos de azúcar

La deshidratación a menudo se disfraza como hambre. Cuando una persona está deshidratada, el hígado tiene dificultades para liberar glucógeno y otros componentes de la reserva de energía. Esto puede hacer que desees algo dulce.

Antes de complacer tus antojos, toma un vaso de agua limpia, pura y filtrada. Después de unos minutos, es posible que no sienta tanta hambre como crees.

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser una señal de que necesitas beber más agua. La falta de agua afecta los niveles de serotonina en el cuerpo, provocando dolor de cabeza. Además, los pequeños vasos sanguíneos del cerebro responden rápidamente a los niveles de hidratación provocando dolores de cabeza con una ligera deshidratación. Aunque hay varios factores que pueden contribuir al dolor de cabeza, beber un vaso lleno de agua filtrada durante el día puede aliviar el dolor.

Beber agua durante todo el día te acerca un paso más para prevenir la deshidratación y sus efectos nocivos.

Obtén más información sobre los diferentes dispensadores de agua disponibles y escoge el que se adapte a tus necesidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *