Beneficios de tomar agua de pepino

Existen cientos de formas de saborizar el agua y de convertirla más rica en nutrientes. Por ejemplo, si preparamos agua de pepino le aportamos a nuestro cuerpo vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio, calcio y hierro. Es una bebida alcalinizante, lo que significa que ayuda a equilibrar el pH del cuerpo.

¿Por qué consumir agua de pepino para hidratarte?

Es vital tomar entre seis y ocho vasos de agua al día, cantidad que varia según la edad, el género y los hábitos de la persona. La ingesta de agua siempre es necesaria por sus beneficios para la salud y es importante generar conciencia sobre el tema. Pero no a todos les gusta el sabor y por eso que proponemos la siguiente variante: agua de pepino. Aporta vitaminas y minerales, ideal para rehidratar el organismo tras hacer ejercicio físico o actividades de desgaste.

Además, de ser útil para promover la hidratación, también mejora el rendimiento físico y cognitivo, como también ayuda a combatir la fatiga. Previene el dolor de cabeza, mejora la piel y reduce el riego de enfermedades crónicas, función cárdiaca y funciones renales.

El pepino es un alimento bajo en calorías que aporta principalmente potasio, fibra y vitamina C, como otras vitaminas en menor cantidad.

¿Cómo prepararla?

Es muy simple de hacer, solo necesitas:

  • 2 litros de agua
  • 2 pepinos en trozos (lavados y con cáscara)
  • azúcar (a gusto)
  • 3 limones sin semilla

Preparación:

  1. Coloca 1 ½ litros de agua con azúcar en una jarra, revuelve hasta diluir el azúcar.
  2. Luego, Vierte el agua restante con los trozos de pepino y licúalo.
  3. Junta ambas mezclas, agrégale el jugo de limón y los cubos de hielo.

¡Eso es todo… ahora es momento de servirlo y desgustar esta rica y saludable mezcla!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *