Cómo mantener una botella recargable

Afortunadamente, cada vez son más las personas que incorporan la costumbre de tomar agua. Con este objetivo, muchos eligen recargar una misma botella para hacerla parte de la rutina.

Pero, ¿cómo mantener el envase para conservar la calidad del agua? Aquí van algunas recomendaciones:

  1. Si la botella está deformada o con rayones, es momento de cambiar el envase. En estos tipos de espacios se pueden reproducir bacterias.
  2. Siempre que vayas a recargar la botella, no olvides enjuagarla. No importa si antes solo tenía agua, puede que se hayan generado bacterias. Lo ideal es limpiarla con detergente y un cepillo para pasar por los rincones del envase.
  3. Muchas veces olvidamos limpiar la tapa, pero es fundamental hacerlo porque si tiene contaminantes perjudica el total del contenido. Se pueden generar bacterias y hongos.
  4. No es recomendable lavar las botellas en lavavajillas, ya que las altas temperaturas pueden afectar al plástico soltando químicos de su composición y luego afectar al contenido.

Adoptar el hábito de usar botellas recargables es fundamental para el cuidado de nuestro organismo, pero si vamos a hacerlo también es importante el tipo de envase que elijamos. Lo aconsejable es utilizar botellas de plástico reutilizable, vidrio o metal, ya que son más seguras y ecológicas.

 

¿Tienes tu botella? ¡Comienza a cuidarla ahora con estos consejos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *