Hidratarse para concentrarse mejor

Llega el fin del primer semestre del año y la vida del universitario se complejiza: se aproxima el momento de hacer entregas, exámenes, proyectos e ir a clase. Son periodos de alta intensidad, pero que no debemos dejar que nos ganen. Lo ideal es encontrar los mejores métodos para concentrarnos y cumplir con las tareas.  

Hay distintas cosas que ayudan a concentrarnos, pero lo que es fundamental estar hidratados, el consumo de agua no debe frenarse en ningún momento del día. Son muchas las razones por las que es necesario estar hidratado, pero ¿sabías que tomar agua ayuda a estar concentrados?

Según una investigación realizado en 2014 por la Universidad Complutense,  el estudio y los exámenes requieren de un alto nivel de concentración y estar hidratados ayuda a lograrlo. 

Tomar agua no solo ayuda con la concentración, sino que ayuda a combatir el cansancio y a incrementar la eficacia. 

¿Cómo lograrlo?

  1. Tener una botella de agua en el escritorio mientras se estudia. Para generar el hábito es ideal tomar de forma regular durante la jornada. 
  2. Tratar de ser conscientes de qué cantidad de agua estamos tomando, hay que tratar de alcanzar los 2 litros recomendados. 
  3. Ingerir líquidos calientes y frutas también aportan al consumo de agua.
  4. Tomar agua en invierno puede dar frío, pero una forma de evitarlo es consumirla a temperatura ambiente y no fría

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *