Reciclemos agua

La escasez del agua no es una novedad, sino un problema que venimos arrastrando hace mucho. Incluso, a comienzos del mes pasado, se confirmó que la zona norte y centro del país sufre una crisis hídrica. Esto se debe a fenómenos metereológicos, sobreexplotación de las cuencas, fallas en el aprovechamiento de recursos hídricos, faltas de políticas públicas, entre otros.

Frente a esta situación que atraviesa el país, y frente a la problemática mundial del agua, las personas debemos tomar conciencia para generar un cambio. Para muchas de las tareas en las que utilizamos agua, como regar las plantas o llenar la cisternas, podemos utilizar agua reciclada.

¿Cómo reutilizar agua?

  • No desperdicies el agua fría de la ducha. Al momento de ducharse, uno espera a que el agua se ponga en una temperatura adecuada. Por ello, mientras se calienta, pon un balde y luego utiliza esa agua para regar plantas o fregar los platos.
  • Se pueden reutilizar las aguas grises, siempre y cuando no contengan químicos. Por ejemplo, agua que haya sido utilizada para lavar ropa o en la ducha puede utilizarse para el jardín.
  • El agua que se obtiene de la secadora o del aire acondicionado puede ser usada luego para planchar, para el limpiaparabrisas del auto o para regar.
  • La lluvia nos regala agua, no la desperdiciemos. Podemos tomar agua de la lluvia para limpiar los pisos o llenar la cisterna del baño.
  • Cuando cocinamos verduras, el agua de la olla puede ser reutilizada para regar plantas.
  • El agua que sale de las macetas también sirve. Coloca un plato debajo de cada maceta para tomar lo que sobra y echarla a otras plantas.
  • El cambio está en manos de todos nosotros, es momento de que aprendemos a cuidar el agua, es momento de empezar por uno mismo!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *