Agua purificada y agua mineral ¿Cuál es la diferencia?

Agua purificada y agua mineral, ambas con el mismo propósito pero con unas cuantas diferencias.

El agua de por sí viene con unos cuantos minerales, esta agua se procesa y regula gracias a la ley sanitaria (chilena) para que esta sea bebible y luego son clasificadas como, por ejemplo: aguas glaciares, agua de iceberg y agua de lluvia siendo esta última bastante popular en el último tiempo, pero hoy se hablará específicamente del agua purificada y agua mineral.

Agua mineral: Es agua natural que surge de los suelos (no proviene de cursos de agua superficiales), gracias a su constitución y propiedades físico-químicas son aptas para beneficiar la salud. El agua mineral, dependiendo de su temperatura, tiene dos clasificaciones: termales y no termales. Éstas para su consumo, deben provenir de fuentes naturales de carácter oficial al ser reconocidas por el estado chileno y no tener ningún proceso que altere su composición en todo el camino hasta su envasado, además, de cumplir con las exigencias de agua potable.

Agua purificada: Este tipo de agua es atraída de napas superficiales y que gracias a su proceso de filtración (puedes saber más de ello en nuestra nota “¿Sabes lo que es un filtro de agua y cómo funciona?”) se le extrae el contenido mineral y microbiológico dando como resultado un tipo de agua con una composición de minerales menor a la inicial. En este proceso se utiliza el filtro de osmosis inversa ya que este es el único que retira el sodio (por ser un mineral de menor tamaño).

Los dispensadores de agua Quality Water usan agua purificada y con diferentes filtros, conoce cuáles son en nuestra web y escoge el que más se adapte a ti: https://www.qualitywater.cl/hogar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *