Cuánta agua tomar según la edad

Todos tenemos grabado el discurso de que hay que tomar al menos dos litros de agua al día. Sin embargo, según expertos, la cantidad necesaria depende de la edad, el género, la ubicación geográfica y las actividades que desarrolle cada individuo.

Las necesidades de agua de una persona sana varían, por lo que si tiene dudas lo mejor es que pueda consultarle a un médico. Las personas adultas deben consumir un promedio de dos litros de agua por día. Hay que considerar que cuanto más sude el individuo, mayor es la cantidad de líquido que debe tomar.

Tomar agua en las diferentes etapas

  • Los bebés no deben tomar agua hasta los seis meses, siendo la leche materna lo único a ingerir. Luego se debe incorporar agua para acompañar a la lactancia.
  • Entre el año y los dos años, se recomienda un consumo de 1.1 a 1.2 litros al día. A medida que van creciendo, la cantidad aumenta. De los dos a los tres deben tomar 1.3 litros al día y de los cuatro a los ocho 1.6 litros.
  • Cuando se llega a la etapa de la preadolescencia, el consumo pasa a ser similar que el de los adultos. Se aconseja que las mujeres tomen 1.9 litros y los hombres 2.1.
  • En cuanto a los adultos, es recomendable tomar de seis a ocho vasos de agua u otros líquidos al día. De todas formas, no hay una respuesta única y va a depender de cada caso.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *