¡Embarazadas a tomar agua en la pega!

Tomar agua es esencial a cualquier edad y en cualquier etapa de la persona, ya que es importante para mantener sano nuestro organismo. Sin embargo, en medio de la rutina y la presión por cumplir con las tareas laborales a veces nos olvidamos de consumir.

Por suerte, cada vez son más los que incorporan la práctica de tener un vaso de agua en el escritorio o una botella para rellenar durante la jornada laboral. Si bien es fundamental para todos, para ciertas personas es más importante aún. Por ejemplo, para las embarazadas. En estos casos es imprescindible tomar al menos dos litros de agua al día ya que los beneficios que trae son muchos. 

Es fundamental comprender que no solo es positivo para el cuerpo de la madre, sino también para el bebé que se está formando. 

¿Cuáles son los beneficios?

  1. Limpia e hidrata el organismo: las mujeres embarazadas tienen mayores riesgos de tener infecciones urinarias y una forma de evitarlas es teniendo un alto consumo de agua. De esta forma, el cuerpo recibe una buena cantidad de sodio y la  protege. A su vez, para el correcto desarrollo del cerebro del bebé es necesario que la madre esté hidratada.
  2. Si una futura mamá toma grandes cantidades de agua, la corriente sanguínea llega más limpia al bebé. 
  3. Con un consumo alto de agua se prevé la retención de líquidos y problemas intestinales. 
  4. Muchas embarazadas sufren de náuseas, y hasta de vómitos, y tomar agua habitualmente puede ayudar a evitarlo

La práctica de tomar agua es algo muy simple de hacer, alcanza con tener agua cerca mientras uno está en la pega y de esa forma se incorpora la costumbre. 

Para todos es necesario hacerlo, pero más aún para las embarazadas… así que si estás esperando un bebé no te olvides de tomar al menos dos litros de agua por día. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *