Las 3 mejores frutas que te ayudarán a hidratarte en verano

Como ya habíamos mencionado con anterioridad, las frutas por lo general tienen un alto contenido de agua (hablamos de casi el 90%), sobre todo cuando son de temporada, gracias a la época “estival” suelen tener en su composición más contenido de agua dándole así un mayor valor a la hora de tener que hidratarse. Las frutas, además de darte un aporte extra de vitaminas y minerales, hidratan tu cuerpo de forma natural y sana, sobre todo si vas a realizar deportes donde transpiras bastante perdiendo sales minerales y electrolitos.

 

La doctora Marta Gámez (directora técnica del Grupo NC Salud), explicó que algunas frutas contienen muy pocos azúcares y calorías, pero son muy ricas en agua, destacando por cada 100g de fruta las siguientes:

-Sandía: con 94.6% de agua. Los minerales que más sobresalen de esta fruta son el potasio y el magnesio, los cuales te ayudarán a reponer lo que pierdes a través de la transpiración.

-Melón: con 92.4% de agua. Las vitaminas del grupo A, B, C y E son las que más sobresalen de esta fruta aportándote buenos beneficios para el organismo.

-Fresa/Cereza: con 89.6% de agua. Contiene una gran cantidad de antioxidantes más conocidos como antocianinas, ayudándote a prevenir enfermedades cardiacas y melatonina que ayuda a reforzar el corazón.

 

Sin duda que comer fruta, siempre será beneficioso para nuestro organismo. Además, de lo deliciosas que son, nos aportan la hidratación que necesitamos, tal como un buen vaso de agua.

 

En Quality Water tenemos dispensadores de agua purificada que puedes adquirir fácilmente para poder preparar tus propias bebidas saborizadas naturalmente. https://www.qualitywater.cl/hogar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *