agua purificada

Cómo tomar agua: ¿En botella de vidrio, de plástico o de metal?

Comenzó la temporada de altas temperaturas, y las ganas de estar en la playa o en una piscina son muchas. Pero no todos pueden, por lo que tomar agua en la oficina es una buena solución para soportar este calor que recién comienza.

Pero lo que no todos sabemos es en qué recipiente hay que tomar agua. ¿Es mejor hacerlo en un vaso de vidrio, en una botella plástica o de metal?

Las botellas plásticas

¿Quién no ha reutilizado una botella desechable para tomar agua? Pues esta idea no es de las mejores, esto debido a que en su mayoría contienen componentes químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Uno de los más comunes es el BPA, compuesto orgánico utilizado para la fabricación de plástico, el cual se adhiere a los alimentos o bebidas que consumimos y que el cuerpo humano no es capaz de eliminar, afectando el sistema endocrino.

Algunos estudios relacionan el consumo de BPA con enfermedades como la diabetes, la obesidad, infertilidad y hasta algunos tipos de cáncer.

De todas formas existen en el mercado una gran cantidad de botellas plásticas sin este compuesto, por lo que si tu elección para tomar agua es en botellas plásticas, recuerda siempre que debes fijarte que su fabricación no contenga BPA.

Las botellas metálicas

Existen distintos tipos de botellas metálicas, por lo que es muy importante conocer sus diferencias.

Las más recomendables son las de acero inoxidable. Este material no libera componentes tóxicos, es muy resistente, higiénico y durable. Además es térmico, manteniendo el agua fría o caliente por más tiempo.

A diferencia del acero, el aluminio es otro producto usado para las botellas de agua. Este material no es recomendable, ya que es un metal pesado que sí libera ciertos componentes, los cuales son perjudiciales para nuestra salud.

Las botellas de vidrio

Uno de los mejores materiales para el consumo de agua es el vidrio. Es un producto inerte, higiénico y que no interfiere en el sabor de los alimentos. Además es 100% reciclable, lo que significa que de 1 kg de vidrio, se puede volver a hacer 1 kg nuevamente.

Ya sabes, si tienes sed, es muy importante hidratarse. Y para tomar agua en tu oficina, en el gimnasio o donde quieras, ten a mano tu botella de agua, siguiendo las recomendaciones para que tu agua tenga un buen sabor y no sea dañino para tu salud.