Diabetes: La importancia de mantenerse bien hidratado

En la semana de la diabetes queremos recordar la importancia de mantenerse bien hidratados, el cuerpo cuenta con un 75% de agua la cual se va eliminando mediante la orina y el sudor por lo que beber al menos 2 litros de agua diariamente es importante para reponer el agua que vamos perdiendo durante el día y a su vez hidratar y limpiar nuestro organismo de las toxinas.

 

Sobre todo ahora que el calor comienza a aumentar y la sensación de sed llega con más rapidez como la pérdida de agua mediante el sudor.

 

Para una persona con diabetes que suele tener niveles altos de glucosa en la sangre, tiene mayores riesgos de deshidratarse ya que con una glucemia alta los riñones mediante la orina eliminan el exceso de azúcar por lo que es imprescindible beber bastante agua para mantenerse hidratado y mantener la glucosa estable.

 

Si padeces de diabetes prefiere comer frutas antes que hacerlas jugos ya que al exprimirlas suelta más azúcar y aquello puede elevar la glucosa en la sangre, comiendo una fruta haces que se ralentice la absorción de la glucosa en la sangre impidiendo una hiperglucemia rápida.

 

Te invitamos a conocer toda la variedad de modelos de dispensadores Quality Water que tenemos para ti, para que disfrutes sin problemas en todo momento de tu día: https://bit.ly/3EvnaZE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *