La importancia de tomar agua en verano

La importancia de tomar agua en verano

Llegó la época más esperada del año. Para muchos es sinónimo de vacaciones, y para otros es continuar con la vida laboral. Pero en lo que no hay dudas es que el ánimo cambia.

Comenzamos a realizar más actividades y aprovechamos los días más largos. Y estos nuevos panoramas, sumados al calor de enero, hacen que tomar agua sea una obligación.

Por si no lo sabías, el cuerpo humano está compuesto en su mayoría por agua. Y una correcta hidratación hace que nuestro organismo funcione de manera correcta.

El calor y las actividades asociadas al verano hacen que nuestro cuerpo pierda agua. Quizás no sientas sed, pero tampoco hay que sentirla para hidratarse. La sensación de sed es una respuesta del cuerpo a la deshidratación, por lo que no esperes sentirla para tomar agua.

¿Cuánta agua tomar?

Durante el año se recomienda que la ingesta de agua de un adulto sea de aproximadamente 2 litros. Sin embargo en verano el consumo debería aumentar.

¿Cuánto más tenemos que tomar? Expertos recomiendan que durante la época de más calor, lo ideal es beber 3 litros, considerando que en verano nuestro cuerpo pierde mayor cantidad de agua.

Otros beneficios del agua en verano

Nuestras células agradecen todos los días el consumo de agua, ya que ellas asimilan todo lo que consumimos y se renuevan cada 6 meses.

Además, el agua cumple una función reguladora de temperatura. Y vaya que es importante en esta época esto. Esto significa que tomando agua, podemos controlar el calor que sentimos en verano.

¡Así que ya sabes! Durante este verano, estés de vacaciones o no, no dejes de tomar agua.