¿Por qué debes tomar agua en verano, aunque estés trabajando?

¿Por qué debes tomar agua en verano, aunque estés trabajando?

Tomar agua es de vital importancia a cualquier edad y en todas las estaciones del año, pero mucho más en verano. A medida que transcurren las horas, el cuerpo va usando las reservas que tiene por lo que hay que beber más a lo largo del día para no deshidratarse.

Por lo general, una persona pasa más de 10 horas fuera de su casa, contando únicamente el tiempo que tarda en llegar a su trabajo y las horas que permanece allí. Entonces, ¿cómo hacer para tomar la cantidad necesaria que el cuerpo le pide?

Aunque los beneficios de beber agua son muy conocidos, a veces bajar la teoría a la práctica se vuelve complejo, y más aún cuando te la pasas trabajando y yendo de un lado para otro.

Verano y trabajo: Tips para que no se te olvide tomar agua

Si te la pasas de reunión en reunión o no encuentras el momento justo para hidratarte, conoce estos simples pero efectivos consejos para cumplir con tu cuota de 2 litros de agua al día.

1 – Ten a mano tu botella reutilizable

Es la clave para conseguirlo. Lleva en tu mochila o déjala en tu puesto de trabajo pero que siempre esté cerca tuyo. Una botella de este tipo te “obligará” a beber agua y a la vez te permitirá llevar un control de cuánta cantidad tomaste en cierto período de tiempo.

Además, tu botella puede ir contigo si te gusta salir a correr o simplemente si vas de paseo. Es una aliada perfecta, y mucho más en verano donde el calor hace que las personas tomen más líquido.

2 – Prueba agua saborizada

Es otra alternativa para refrescarte y a la vez consumir tu ración diaria de frutas. Puedes preparar para compartir con tus compañeros de trabajo y tener algo fresco siempre listo. Agrega naranjas, kiwis, piña o combina las que más te gusten. ¡Conseguirás un mix de sabores muy ricos!

3 – Usa el dispensador de agua de tu oficina

Es una forma muy práctica de tener agua pura y rica todo el tiempo. Incluso permite ahorrar y se administra mejor su uso. Se puede tomar agua natural, o si eres de las personas que prefieren algo bien helado por el calor, también tienes la opción de elegir otra temperatura.

4 razones por las que tomar agua en verano es una prioridad

Si luego de un par de horas de trabajo sientes demasiado cansancio o dolor de cabeza, puede que la falta de agua esté afectando tu desempeño. Recuerda que las altas temperaturas del verano, y más si en tu lugar de trabajo hay poca ventilación, pueden hacer que necesites más agua que lo habitual.

Aquí te contamos algunos de los motivos por los que beber agua en verano:

1 – Mejora y potencia tu rendimiento

Quizás no te des cuenta pero mantener el cuerpo hidratado hace la diferencia. Tanto el agua como la correcta alimentación son factores claves para que la mente y el organismo respondan positivamente a cada orden que le damos.

2 – Ayuda a eliminar toxinas

Claro que ello no ocurre nada más que en verano. En todo momento, el agua sirve para desintoxicar al cuerpo de aquello que no necesita, expulsándolo al orinar.

3 – Contribuye a regular la temperatura del cuerpo

En meses como diciembre, enero o febrero sufrimos más el calor, hasta en algún momento podemos sentirnos sofocados por el sol de la tarde. Mediante la sudoración, el organismo se encarga de expulsar esa alta temperatura.

¿Qué puede afectar la temperatura del cuerpo?
  • La rutina de ejercicios que se realice (gimnasio, correr)
  • El tipo de clima del lugar en que se vive (ciudad)
  • La ropa que esté usando
  • La calefacción / refrigeración de la oficina

4 – Hará que nunca tengas sed ni piel seca

Por lo general una persona se entera que tiene que beber agua cuando tiene resequedad en los labios. Si tienes el hábito de hidratarte de manera constante, la piel se verá limpia y elástica.

Entrega a quienes trabajan contigo todos los beneficios de tomar agua regularmente. Conoce más de las opciones en dispensadores que tenemos para ti.