Qué hacer para alcanzar un consumo sostenible de agua

En el marco del día mundial del Ahorro de Energía, conmemorado el pasado 21 de octubre, como se hace desde siete años, la ONU indicó que el consumo máximo de agua por persona debería ser de 100 litros por día.

Sin embargo, en la práctica muchas personas no toman conciencia del gasto total de agua que hacen por día. Cuando se malgasta más agua es en el lavamanos, cuando uno lava los platos o se cepilla los dientes. Y quienes usan bañera, llenarla les lleva aproximadamente 300 litros.

Hacer un uso responsable de ellas es tarea de todos y por eso a continuación te daremos algunos consejos de cómo ahorrar agua:

Empecemos por cerrar el grifo mientras no lo estemos utilizando, ya que si lo tenemos abierto estamos desperdiciando 10 litros de agua por minuto. Más lo que gastamos cuando nos lavamos las manos, que son alrededor de 30 litros. Esto se convierte en un gasto innecesario.

Cuando nos cepillamos los dientes es suficiente usar agua para enjuagar la boca y el cepillo. No más que eso.

Tratemos de evitar los baños en la bañera y optemos más por las duchas rápidas. Demorar lo justo sin dejar correr agua de forma innecesaria.

Al cocinar también solemos gastar grandes cantidades de agua. En la cocina gastamos alrededor de 10 litros de agua.

Usemos la lavadora de ropa en ocasiones que sea indispensable, ya que para usarla desperdiciamos 80 litros de agua.

El agua es cada vez más escasa a nivel mundial y concientizar sobre su uso podría generar un cambio en nuestro bolsillo y en el medio ambiente. ¿Qué estás esperando para ser parte del cambio?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *